Un pilar de hormigón lleva cruzado en medio de un carril-bici más de un mes

  • El carril enlaza Valencia con el Parque Natural de El Saler.
  • Es una zona muy concurrida por familias con niños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
Ahora que llega el buen tiempo el carril-bici que enlaza
ciclistas que disfrutan de un agradable paseo. Sin embargo, el pasado domingo,
David Casado casi termina de bruces en el suelo, cuando se topó inesperadamente con un
obstáculo en medio del carril. "Iba con la bici un poco rápido", explica en declaraciones a
20minutos, "y de poco no me dí un porrazo".
Es peligroso y a alguien le puede pasar algo porque lo último que esperas es encontrar eso ahí

Un pilar de hormigón, que habitualmente se usa para evitar que los vehículos invadan el carril, se encuentra caído justo en el medio del lugar por donde pasan las bicis. Al parecer, un camión chocó con el pilar, doblándolo y dejándolo en ese estado.

El problema es que David casi tuvo un accidente por culpa del obstáculo el domingo, 19 de abril. Llamó a la Policía Local "que no me cogió el teléfono", y al 112 donde le dijeron "que pasarían aviso a la autoridad competente". Sin embargo, David volvió al día siguiente, y el obstáculo seguía allí, como puede verse en las imágenes que grabó. Lo peor es que parece que está así desde el mes de marzo, por lo menos.

"Es peligroso y a alguien le puede pasar algo porque lo último que esperas es encontrar eso ahí", dice David, quien explica que "los domingos y fines de semana está muy concurrido". Este carril es muy utilizado por familias que van con niños, así como por ciclistas que quieren disfrutar del entorno, y que podrían sufrir un accidente.

Tramos en mal estado

El carril-bici de El Saler ya ha recibido anteriormente las críticas de nuestros lectores, como es el caso de José Antonio Senarega, quien denunciaba los tramos sucios y en mal estado del mismo, al atravesar Pinedo.

Por su parte, 20minutos ha puesto el vídeo enviado por el lector a disposición del Ayuntamiento de Valencia, quienes han asegurado no tener conocimiento de la existencia del pilar de hormigón caído y han manifestado que lo estudiarán.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento