Un grupo de artistas plasmará en un libro la ruta del Transcantábrico

  • Viajarán en el tren durante cuatro días.
  • Los resultados serán publicados en un libro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Un grupo formado por quince ilustradores y dibujantes inicia este miércoles en Bilbao un viaje de cuatro días en el ferrocarril Transcantábrico, durante el que realizarán obras que posteriormente se publicarán en un libro.

La compañía Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) ha invitado a bordo de su tren de lujo a estos artistas, que partirán mañana de la estación bilbaína de La Concordia, y desde la capital vizcaína viajarán hasta Oviedo, donde llegarán el sábado.

Según ha explicado FEVE en un comunicado, el objetivo de la iniciativa "Dibujando el Transcantábrico" es lograr que "los fascinantes paisajes y atractivos pueblos y ciudades" que recorre este tren sirvan "de inspiración" a los artistas.

El plan del viaje

Mañana el ferrocarril partirá a las ocho de la tarde de Bilbao, donde los dibujantes visitarán el Museo Guggenheim, y se desplazará a Santander, donde harán noche ese día.

El jueves, tras visitar la capital cántabra, se parará en Torrelavega, Santillana del Mar, Altamira, y Cabezón de la Sal antes de finalizar el trayecto en Llanes (Asturias).

El viernes 24 de abril, en su recorrido entre las localidades asturianas de Llanes y Gijón, los viajeros visitarán los Picos de Europa. Por último, el 25 de abril el Trasncantábrico completará el trayecto entre Gijón y Oviedo.

Los artistas invitados a este viaje son Alfredo González, Jorge Arranz, Federico del Barrio, José S. Carralero, Fernando Vicente, Juan Ballesta, Joaquín Aubert, Enrique Flores, Miguel Ángel Martín, Victoria Martos, José María Pérez, Raúl Fernández, Raúl Arias, Toño Benavides y Manuel Alcorlo.

Otra experiencia similar

El año pasado se realizó una experiencia similar, con un grupo de pintores, ilustradores, historietistas, cartelistas y dibujantes de cómics que viajaron durante tras días en el Transcantábrico y publicaron después sus impresiones sobre el viaje en un libro.

Según ha detallado FEVE, el Transcantábrico, con 26 años de funcionamiento, es el tren turístico más veterano de España, y recorre la costa del Cantábrico por las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya, además de internarse en Burgos Palencia y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento