Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Comer nueces puede prevenir la aparición de tumores de pecho, según un estudio

Más nueces en la dieta
Los ratones fueron alimentados con el equivalente a 56,7 grs. de nueces durante el estudio.
Ampliar
  • Aportan ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesteroles.
  • Disminuye también el tamaño y el número de glándulas afectadas. 
  • "Una dieta sana previene todo tipo de enfermedades crónicas".

El consumo de nueces puede proporcionar al cuerpo los ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesteroles que reducen el riesgo de cáncer de pecho, según un estudio presentado en la reunión anual de la "American Association for Cancer Research".

"Está claro que las nueces contribuyen a una dieta saludable que puede reducir el cáncer de pecho", según una de las autoras del estudio, Elaine Hardman, profesora asociada de la Marshall University School of Medicine, quien recordó que "una dieta sana en general previene todo tipo de enfermedades crónicas".

Las nueces son mejores que las galletas o las patatas fritas cuando se necesita un tentempié

Aunque el estudio fue realizado con animales de laboratorio en lugar de con humanos, "la gente debería escuchar la recomendación de comer más nueces", indicó.

Hardman y sus colegas estudiaron ratones que fueron alimentados con lo que se consideró que era el equivalente para humanos de 56,7 gramos de nueces diarias, mientras a otro grupo de roedores se les dio una dieta controlada.

Las pruebas señalaron que el consumo de nueces "disminuye de manera significativa la aparición de tumores de pecho, su tamaño y el número de glándulas afectadas", según el estudio.

Hardman explicó que el tipo de ratones de laboratorio usado suele presentar una incidencia del cien por cien de tumores a los cinco meses, pero el consumo de ese fruto seco "retrasó esos tumores al menos durante tres semanas". Los análisis moleculares mostraron que el incremento del consumo de ácidos grasos omega-3 contribuyen a reducir la aparición de tumores, "pero otras partes de la nuez también ayudan".

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Remedio Anticrisis
1
Avatar de Remedio Anticrisis
Remedio Anticrisis, 22.04.2009 - 12.04h

    pues ala... todo el mundo a comer nueces...

    http://es.beruby.com/promocode/u6FZ2D

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser david
    2
    Avatar genérico
    Dice ser david, 22.04.2009 - 12.06h

    Interesante noticia, aunque es una pena que la mayoria de los estudios realizados en ratones no tienen la misma respuesta/ reaccion en humanos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Oyama's Pupile
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Oyama's Pupile, 22.04.2009 - 12.13h

    Las nueces van muy bien para aumentar el colesterol bueno HDL, pero es necesário hacer una buena dieta rica en vegetales, y pescado azul, así como reducir los fritos, y comidas precocinadas, siguiendo estos consejos consigues reducir en un alto porcentaje el colesterol malo LDL, y aumentar el bueno.

    Un consejo beber diáriamente 2 zumos de naranja recién exprimidos aumenta en un 15% el HDL en 3 semanas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ojalá fuese verdad
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ojalá fuese verdad, 22.04.2009 - 12.18h

    Con todo el respeto hacia estos estudios, no me creo ninguno. Creo que obedecen a intereses comerciales... hoy son las nueces las que previenen los tumores, ayer era el aceite de oliva, y mañana serán las uvas pasas... todo depende de los excedentes de producción, si de un producto no hay demasiado venta con una noticia así, se aseguran al menos durante algún tiempo mayores ventas.. hay mucha gente que se lo va a creer o al menos intentan creerselo... para lograr tener una mejor salud.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser laralalala
    5
    Avatar genérico
    Dice ser laralalala, 22.04.2009 - 12.42h

    ojalá fuese verdad - #4

    exactamente, todo depende de la demanda de cada producto, en cuanto ven que hay algo que se queda lleno en las estanterías a sacarle partido los médicos con sus benignas propiedades, así ha sido y será siempre, todo lo malo es de lo que más se abusa y todo lo bueno lo que menos se come, casualidad?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser UMBICURIUS
    6
    Avatar genérico
    Dice ser UMBICURIUS, 22.04.2009 - 12.55h

    Lo de las nueces para el tema del colesterol total ( disminuirlo) y también bajar el LDL ( colesterol malo) está muy bien, pero no debemos pasar por alto que el factor que más eleva las HDL es el ejercicio físico a diario. Anadar unna hora a treinta minutos resulta muy beneficioso.
    El resto de lo recomendado: pescado azul, verduras, etc; ok.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser aceitedeolivapuntocom
    7
    Avatar genérico
    Dice ser aceitedeolivapuntocom, 22.04.2009 - 13.01h

    Exactamente el mismo efecto que el aceite de oliva. Que dicho sea de paso esta mejor estudiado (testado) con un nivel de evodencia altisimo y no financiado por ninguna empresa americana-californiana de nueces.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser programas musica
    8
    Avatar genérico
    Dice ser programas musica, 22.04.2009 - 13.55h

    A mi me encantan la nueces,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    LUK
    9
    Avatar de LUK
    LUK, 22.04.2009 - 15.04h

      Que teticas más majas

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Perrillo
      10
      Avatar de Perrillo
      Perrillo, 22.04.2009 - 15.13h

        También se puede reducir el cáncer de pecho matando a todo el que sea portador del gen que lo propicia.

        Y si los matas antes de nacer, caben varios en el cubo de la basura, no chillan de dolor ni piden clemencia.

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos