[Mi propio 'Star Wars'] Brianda Fritz James Stuart: "Me aterra la congelación en carbonita"

La 'it girl' y aristócrata de moda explica en CINEMANÍA por qué respiró aliviada cuando Leia rescató a Han Solo
[Mi propio 'Star Wars'] Brianda Fritz James Stuart: "Me aterra la congelación en carbonita"
[Mi propio 'Star Wars'] Brianda Fritz James Stuart: "Me aterra la congelación en carbonita"
[Mi propio 'Star Wars'] Brianda Fritz James Stuart: "Me aterra la congelación en carbonita"

"La primera vez que vi la saga, siendo muy niña, me impresionó mucho la secuencia de El retorno del Jedi en la que Leia disfrazada de cazarrecompensas y con una máscara que le cambiaba la voz salvaba a Han Solo 'descongelándole'. Ahora con el tiempo no sé muy bien por qué me impactó aquello tanto… ¡la película está llena de secuencias tan alucinantes como esa!"

"Supongo que la sorpresa de que tras esa voz metalizada, finalmente, estuviera Leia me debió descolocar de forma muy especial. Además, sin haber visto El Imperio contraataca, imaginarme la congelación en carbonita, era una idea que me aterraba y me aterra".

"Mi película favorita de la saga es El retorno del Jedi, y recuerdo verla de pequeña una y otra vez. Mostraba un mundo tan diferente y siempre me ha gustado la fantasía. ¡Qué personajes! A parte de los ewoks, que me encantaban, tiene además una estética fascinante, los escenarios, vestidos y paisajes, cuando los ves por primera vez son impactantes, de hecho han creado escuela. Es también la película en que se desvela toda la trama de la saga y por eso es tan emocionante".

"Teniendo en cuenta los pocos personajes femeninos que hay en Star Wars, o por lo menos que no se sabe claramente a que genero pertenecen, es fácil elegir un personaje favorito. Evidentemente sería Leia, guerrera, femenina, aparentemente frágil, pero fuerte y valiente a la vez y además con el nada desdeñable aliciente de ser la amante de Han Solo".

"El lado oscuro de la fuerza es muy interesante y un concepto que aparece en un montón de sagas, la tentación que supone ser el mejor y  tener mucho poder, puede  ser muy peligroso, cegarte y convertirte en un monstruo, creerse por encima del bien y del mal. Sólo hay un paso para acabar menospreciando a tus semejantes e imponiendo tus criterios".

"Espero la nueva entrega de la saga con verdadera emoción. No he querido ni siquiera ver el tráiler para no crearme falsas espectativas de cómo será. Prefiero aguantar y verla en el cine. No hay mejor manera de disfrutar que no tener ideas preconcebidas. Es como en fin de año, si estas obligado a divertirte ¡sueles pasarlo fatal!"

__________________________________________________

Brianda Fritz James Stuart es ilustradora, blogger y DJ.

Únete a la conversación y comparte tus recuerdos y opiniones sobre la saga en #mipropioStarWars

Mostrar comentarios

Códigos Descuento