Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El padre de Internet y el creador de la Web, nombrados Honoris Causa por la Politécnica

Berners-Lee y Cerf, doctores 'honoris causa'
El inventor de la web, Tim Berners-Lee (d), y el "padre" de internet, Vinton G. Cerf, durante el acto en el que han sido investidos doctores "honoris causa". (Emilio Naranjo /EFE)
Ampliar
  • Se trata de Tim Berners-Lee, el inventor de la Web, y Vinton G. Cerf, conocido como el 'padre' de Internet.
  • Se reconoce así su trayectoria académica y de investigación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID .

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) invistió este martes como doctores Honoris Causa a Tim Berners-Lee, el inventor de la Web, y Vinton G. Cerf, conocido como el 'padre' de Internet, en reconocimiento a su trayectoria académica y de investigación.

"Sus aportaciones al desarrollo de Internet y la World Wide Web les han situado al frente de toda una revolución digital que ha transformado comercio, comunicación y entretenimiento en el panorama mundial", señaló

Así, agradecen su labor de investigación durante las últimas décadas y aseguran que sin sus aportaciones "no hubiera sido posible" la revolución de las tecnologías de la comunicación y la Información.

"Gran visión"

Por su parte, el rector de la Politécnica madrileña, Javier Uceda, que presidió el acto destacó las "extraordinarias contribuciones" de Berners-Lee y Cerf en la sociedad de la información y apuntó que "en sus inicios, seguramente, nadie pudo predecir el efecto que provocarían algunas de sus propuestas, que resolvían de una manera sencilla la comunicación entre ordenadores y la transmisión de ficheros entre ellos".

Sus aportaciones al desarrollo de Internet y la World Wide Web les han situado al frente de toda una revolución digital

El padrino de los nuevos doctores y el catedrático de la UPM, Juan Quemada, destacó de ellos "su gran visión como ingenieros e investigadores, su enorme capacidad para la innovación tecnológica y el profundo entendimiento de las implicaciones sociales y económicas del desarrollo tecnológico".

Tim Berners-Lee es el creador de la World Wide Web (www), que ahora cumple su veinte aniversario. Actualmente dirige World Wide Web Consortium, fundado en 1994, y ha recibido importantes galardones, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2002.

Por su parte, Vinton G. Cerf diseñó junto a Robert Kanh los protocolos de comunicación TCP/IP, el lenguaje informático utilizado en Internet y arquitectura básica de la red. Hoy en día es vicepresidente y jefe de Evangelización de Internet en Google, es decir, identifica en Internet, plataformas de nuevas tecnologías y aplicaciones que puedan resultar útiles para la empresa. Desde el año 2000, ocupa el cargo de presidente de la junta directiva de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN). Además, desde 1998 es científico invitado en el Jet Propulsion Laboratory y miembro de la Academia americana de las artes y las ciencias.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
1català
1
Avatar de 1català
1català, 21.04.2009 - 19.22h

    Lástima que pronto su invento fracasará por la ambición desmedida de las entidades "gestoras de derechos"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser crissan
    2
    Avatar genérico
    Dice ser crissan, 21.04.2009 - 21.16h

    También se han pronunciado , aunque aquí no digan ni mu.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Cine Gratis
    3
    Avatar de Cine Gratis
    Cine Gratis, 21.04.2009 - 22.03h

      amén!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Peliculas Online
      4
      Avatar de Peliculas Online
      Peliculas Online, 21.04.2009 - 22.04h

        que grande este tio

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser AMENITO
        5
        Avatar genérico
        Dice ser AMENITO, 22.04.2009 - 05.03h

        Vale! transcenderá en el tiempo... Saludos del equipo AMENITO

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Datapunk
        6
        Avatar genérico
        Dice ser Datapunk, 22.04.2009 - 07.53h

        Gracias tambien a Beastie que incluyendo tcp/ip de forma gratuita y abierta en su sistema del '84 hicieron posible que todo el mundo pudiera disfrutar de Internet.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser tcp/ip
        7
        Avatar genérico
        Dice ser tcp/ip, 22.04.2009 - 08.11h

        21.04.2009 - 19:22h - 1català - #1
        No veo por qué va a fracasar. El protocolo de comunicaciones tcp/ip se invento para la transferencia de información digital a traves de una red de paquetes conmutados. Creo que seguirá haciendo su función durante mucho tiempo y que si esas empresas gestoras de derechos acaban con eso es porque no hemos sabido utilizar las herramientas a nuestro alcance para evitarlo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ellen
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Ellen, 22.04.2009 - 09.17h

        22.04.2009 - 07:53h - Dice ser Datapunk - #6
        "Gracias tambien a Beastie que incluyendo tcp/ip de forma gratuita y abierta en su sistema del '84 ... "
        Siento decirte que Beastie en su version 4.1a ya en el '81 pensaba en conmutar paquetes de la mano de BBN.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        comercialdealmacen
        9
        Avatar de comercialdealmacen
        comercialdealmacen, 27.04.2009 - 16.35h

          Deberían ir los de la SGAE a darles las gracias, gracias a internet se forran con el canon.

          http://www.mocillodealmacen.com

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser nicolas
          10
          Avatar genérico
          Dice ser nicolas, 17.05.2010 - 18.31h

          porque no puedo traducir te amo del español al hebreo en google sabiendo que es un traductor

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos