Encierros en las fábricas de Renault para defender la planta ubicada en Valladolid

  • En Valladolid son unos 50, cifra similar en Palencia y Sevilla.
  • Piden un modelo convencional y no se conforman con el eléctrico.
  • Ahora mismo hacen el Modus en exclusiva y algunos Clio.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.
20MINUTOS.ES
Un operario comprueba un vehículo en la fábrica de Valladolid.

Delegados sindicales en Renault han comenzado hoy un encierro en las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla en defensa del mantenimiento de la actividad en la factoría vallisoletana de Carrocería y Montaje.

El encierro ha empezado a las 06.00 y concluirá a las 06.00 de mañana, han explicado representantes sindicales en declaraciones a los periodistas en Valladolid.

Los participantes en el encierro son alrededor de medio centenar tanto en Palencia como en Valladolid, y una cifra similar en Sevilla.

No les vale el coche eléctrico

El representante de CC OO, Joaquín Arias, ha asegurado que a finales del presente mes la dirección de Renault tiene que pronunciarse sobre la concesión a la fábrica de Carrocería y Montaje de un nuevo modelo.

No nos vale el coche eléctrico sino un modelo nuevo tradicional

Actualmente, la fábrica produce el Modus, en exclusiva para todo el mundo, y algunas versiones del Clio. Si la multinacional francesa no concede a esta factoría la producción de un nuevo modelo, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones, ha advertido Arias.

Por su parte, el representante de UGT, Alejandro Durán, ha afirmado que "no nos vale el coche eléctrico", cuya fabricación podría adjudicarse a esta factoría, porque "será un complemento" que por si solo no garantizará la continuidad de la factoría.

Un presente muy negro

Durán ha añadido que las ayudas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León al sector de la automoción son bienvenidas, pero el futuro de la fábrica depende de lo que decida la marca del rombo.

Hernández ha acusado de Renault de utilizar el coche eléctrico como "un tapiz de ilusión", cuando la realidad de la fábrica de Valladolid "es de un presente muy negro". Renault produce en Palencia varias versiones del Megane y en Sevilla cajas de cambios.

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