Delegados sindicales en Renault han comenzado hoy un encierro en las fábricas de Palencia, Valladolid y Sevilla en defensa del mantenimiento de la actividad en la factoría vallisoletana de Carrocería y Montaje.
El encierro ha empezado a las 06.00 y concluirá a las 06.00 de mañana, han explicado representantes sindicales en declaraciones a los periodistas en Valladolid.
Los participantes en el encierro son alrededor de medio centenar tanto en Palencia como en Valladolid, y una cifra similar en Sevilla.
No les vale el coche eléctrico
El representante de CC OO, Joaquín Arias, ha asegurado que a finales del presente mes la dirección de Renault tiene que pronunciarse sobre la concesión a la fábrica de Carrocería y Montaje de un nuevo modelo.
No nos vale el coche eléctrico sino un modelo nuevo tradicional
Actualmente, la fábrica produce el Modus, en exclusiva para todo el mundo, y algunas versiones del Clio. Si la multinacional francesa no concede a esta factoría la producción de un nuevo modelo, los sindicatos convocarán nuevas movilizaciones, ha advertido Arias.
Por su parte, el representante de UGT, Alejandro Durán, ha afirmado que "no nos vale el coche eléctrico", cuya fabricación podría adjudicarse a esta factoría, porque "será un complemento" que por si solo no garantizará la continuidad de la factoría.
Un presente muy negro
Durán ha añadido que las ayudas del Gobierno y de la Junta de Castilla y León al sector de la automoción son bienvenidas, pero el futuro de la fábrica depende de lo que decida la marca del rombo.
Hernández ha acusado de Renault de utilizar el coche eléctrico como "un tapiz de ilusión", cuando la realidad de la fábrica de Valladolid "es de un presente muy negro". Renault produce en Palencia varias versiones del Megane y en Sevilla cajas de cambios.




Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
'Atrapa un millón' y 'Águila Roja' triunfan en los Tp de Oro
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Realismo con boli Bic
¡Sé el primero en hacerlo!