Un 'reality' holandés declara inocente a Bin Laden de los atentados del 11-S

  • 'El abogado del diablo', un reality show holandés, ha absuelto a Bin Laden del atentado de las Torres Gemelas y de pertenecer a Al Qaeda.
  • Además, ha condenado al Papa por discriminar a las mujeres y los homosexuales y por causar millones de muertes.
Osama Bin Laden.
Osama Bin Laden.
ARCHIVO
Osama Bin Laden.

El abogado del diablo es un reality show holandés en el que se pone en tela de juicio preceptos o figuras de la actualidad mundial. En este caso, según informa El País, se juzgaba a Osama Bin Laden y al Papa, Benedicto XVI.

Ambas figuras han corrido una suerte muy diferente, y el jurado, compuesto por tres hombres y dos mujeres, ha declarado inocente a Bin Laden de los ataques a las Torres Gemelas el 11-S porque "no se ha podido probar que fundara Al Qaeda".

Sin embargo, el máximo líder espiritual de la Iglesia ha salido mal parado. A él, lo han condenado por fomentar la discriminación de los homosexuales y las mujeres. Además, el jurado considera a Benedicto XVI culpable de millones de muertes, por considerar pecado el uso del preservativo y prohibir su uso.

Sobre el primer veredicto de El abogado del diablo se ha pronunciado ya Rudy Giuliani, alcalde de Nueva York cuando se produjo el atentado del 11-S. El ex alcalde ha asegurado que el fallo del reality es "desconcertante y peligroso" y ha afirmado que "sólo alimenta teorías como la de la conspiración sobre el atentado de las Torres Gemelas".

La productora del programa, AVRO, ha defendido su formato y los resultados alcanzados en éste, haciendo ver que "al poner en evidencia a figuras decisivas de nuestra sociedad, queremos mostrar que detrás de cualquier historia puede haber un relato a veces difícil de asumir. Nos proponemos inducir al espectador a que medite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento