Un reportaje muestra casas de lujo en Rumanía, fruto de la mendicidad en España

  • 'A Fondo: Zona Cero' muestra cómo familias rumanas afincadas en España construyen casas de lujo gracias a la mendicidad infantil.
  • En 'Comando Actualidad' se hace un repaso por el impacto de la crisis en el día a día de los ciudadanos y en su comportamiento y costumbres.

Antena 3 emite esta noche A Fondo: Zona Cero (22.00 h), la segunda parte del reportaje : La historia de Mirela, en la que se narra cómo la joven rumana es vendida por su familia, obligada a casarse y a seguir robando para su nueva familia.

El nuevo espacio semanal de actualidad, producido por los Servicios Informativos de la cadena, realizará un recorrido por algunos barrios de lujo de Rumania, donde las familias afincadas en España edifican verdaderas mansiones y compran coches de lujo, con el dinero ganado por los niños mendigos en nuestro país.

Mirela continuará contando su historia en primera persona desde el momento en que es detenida por la policía y recluida en un centro para menores. Un hecho que lejos de ser traumático supone una liberación para la joven.

Comando Actualidad, mostrará cómo cambia la vida diaria a consecuencia de la crisis económica

Cuando Mirela decide luchar para salir de este ámbito delictivo sufre la mayor persecución; después de dos intentos fallidos de secuestro y de medidas especiales de protección, la joven rumana está empeñada en seguir una vida normal esforzándose en sus estudios, convencida que su lucha contra la esclavitud infantil tendrá sus frutos.

Y la crisis, en La 1

Comando Actualidad, el programa de reportajes de La 1, muestra también esta noche (22.00 h) cómo cambia la vida diaria a consecuencia de la crisis económica. Casi la mitad de los españoles (43,7%) ha modificado sus costumbres en el último año y ha tenido que reducir sus gastos.

Unos cambios que han traído nuevos hábitos de consumo: el 18% de los trabajadores ha canjeado el "menú del día" por la fiambrera o la comida rápida y en la cesta de la compra hemos dejado de echar verdura y pescado, para llenar el carro de marcas blancas, pasta y platos preparados.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/464192/0/mendicidad/rumania/lujo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios