Dan una medalla a seis héroes, pero no a uno denunciado por maltrato por su ex

  • Un ciudadano evitó la muerte de una joven en la Sagrada Família.
  • Pero no es homenajeado por una acusación de violencia machista.

Cualquier ciudadano puede ser héroe por un momento. Los Mossos reconocieron ayer a seis por sus aportaciones meritorias. En el Dia de les Esquadres (la celebración de la policía autonómica) se entregaron un total de 101 medallas en Barcelona.

Entre las acciones que han salido del anonimato y han merecido una distinción se encuentran la defensa de una mujer ante una agresión, la colaboración para detener a los autores de tres robos, la ayuda a un arresto tras quedar herido en el pulmón, reducir a dos delincuentes estando sólo en una gasolinera, el seguimiento a un agresor o la asistencia a un accidentado para evitar que se desangrara.

Estas reacciones ejemplares fueron premiadas con la medalla de bronce con distintivo azul. En cambio, el que no recibió ningún parabién fue el ecutoriano de 37 años que salvó a una mujer mientras su ex pareja la apuñalaba en plena calle, en el barrio de la Sagrada Família.

En un primer momento se propuso incluir a W. R. entre los candidatos a recibir la condecoración, pero se hallaron antecedentes porque una pareja anterior lo había denunciado por supuestos malos tratos. W. R. no fue invitado ayer al Auditori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento