Los veterinarios de un laboratorio oficial agrícola esperan el resultado de la autopsia, que determinará la causa de la repentina muerte de esos 21 caballos de polo en el torneo de Wellington, en Florida (EE UU), el domingo antes de la competición.
Los caballos, entre 10 y 11 años, formaban parte del equipo Lechuza Caracas de propiedad del banquero venezolano Víctor Vargas. Dos animales se desplomaron tras ser desalojados de los carros portátiles, en el club de polo organizador del torneo, en Palm Beach. El resto, también al salir de los carros, comenzó a mostrar signos de mareo y desorientación.
Autopsia
Los veterinarios intentaron reanimarlos con fármacos intravenosos y aplicándoles frío. Siete caballos murieron en el terreno del club de polo y el resto después de haber sido llevados a otro lugar. Los cadáveres fueron trasladados a un laboratorio oficial veterinario para realizar la autopsia que determinará la causa de sus muertes.
"Pudo haber sido el agua, el heno, la cuadra...", dijo John A. Wash, el presidente del club de polo donde se disputaba el torneo. "Cuando conozcamos las causas, tomaremos todas las medidas necesarias", anunció. Wash advirtió de que cada uno de esos ejemplares pueden costar entre 10.000 y 200.000 dólares. La cancha de polo en Wellington, un complejo ecuestre y de golf en el centro del condado de Palm Beach, alberga el US Open todos los años.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
El CGPJ intenta recuperar su credibilidad
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!