Las tasas para sacarse el DNI y el pasaporte han subido tres euros este año

  • Han pasado de 6,8 a 10 euros y de 17 a 20 euros, respectivamente
  • Con este incremento el Estado recaudará este año 25 millones más.

La subida ha pasado desapercibida porque apenas se le ha dado publicidad, pero desde el 1 de enero de este año sacarse por primera vez o renovar el DNI y el pasaporte (ya sea por caducidad, extravío o robo) es mucho más caro, tres euros más.

La tasa del DNI ha pasado de 6,8 a 10 euros (incremento del 47%), y la del pasaporte, de 17 a 20 euros (un 17%), unas subidas muy por encima del IPC, que este año sólo ha crecido un 1,4%.

La gente renueva estos papeles cada cinco o diez años y uno no se percata del aumento

Los cambios de datos en estos documentos, siempre que estén en vigor, siguen siendo gratuitos.

SPP, el sindicato policial Sindicato Profesional de Policía (es la Policía quien tramita estos documentos) señala que nadie se ha dado cuenta de esta subida "porque la gente renueva estos papeles cada cinco o diez años y uno no se percata del aumento" y lamenta que este importante incremento recaudatorio "no vaya a ser destinado a mejorar los medios humanos, materiales y salariales de la Policía, los funcionarios que se dedican a realizar estos trámites".

Está previsto que este año se renueven unos seis millones de DNI y dos millones de pasaportes, lo que supone unos ingresos para el Estado de 100 millones de euros (25 millones más gracias a estas subidas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento