Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 42% de las obras que pedían los vecinos

Parque infantil
Los parques infantiles están entre las propuestas más demandadas por los sevillanos
Ampliar
  • Del total de 301 proyectos que se aprobaron en 2008.
  • Se han mejorado 15 colegios, instalado badenes, parques o mobiliario.
  • Y en junio se abrirán tres piscinas nuevas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Los sevillanos que pidieron al Ayuntamiento el año pasado obras y proyectos para sus barrios a través de los Presupuestos Participativos pueden estar contentos. El Consistorio ha realizado hasta ahora un 42% de las 165 obras que se aprobaron en 2008 para ser ejecutadas.

Según la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, «es un dato muy positivo. Además, se ha alcanzado el 100% de ejecución de las 301 propuestas del apartado de Programas y Actividades en los distritos». El director de área, Miguel Ángel Carbajo, apunta que «el resto de las obras que quedan están ya iniciadas y se espera que terminen en junio».

Las nuevas asambleas participativas para debatir las propuestas se celebrarán entre el 11 y el 21 de mayo. Como novedad, los niños de 5 a 12 años tendrán voz y voto 
Entre los proyectos que más interesa a los vecinos, destacan por ejemplo las mejoras en 15 colegios (pistas deportivas, techos, aulas, ventanas, toldos...), instalación de badenes anti-velocidad, aparatos de deporte para la Tercera Edad, nuevo mobiliario urbano, construcción de parques infantiles en los barrios...

Además, en junio se abrirán tres piscinas contempladas en los Presupuestos y muy demandadas: en Bellavista, San Jerónimo y Los Mares.

Las asambleas, en mayo

Las nuevas asambleas participativas en las que los vecinos podrán debatir y votar sus propuestas se celebrarán entre el 11 y el 21 de mayo en los once Distritos. Ya han enviado más de 2.000 ideas «que tienen que pasar primero el filtro de los foros para ver si son viables».

La novedad este año es que los Presupuestos incorporan las propuestas de 500 niños de entre 5 y 12 años que debatirán en 19 foros de «participación infantil».

Crece un 10% la inversión

En total, en 2008 fueron 468 las propuestas vinculantes, es decir, las que finalmente se llevaron a cabo, de un total de 2.500 ideas aportadas por los vecinos en las asambleas. Para 2009, los sevillanos aportaron 2.778 proyectos para mejorar sus barrios. De ellos, las ideas que se realizarán son 585, más que el año pasado porque la inversión destinada ha crecido un 10%. Así, a las obras de 2009 se destinarán un total de 15.741.594 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
PIRATA DE BOQUILLA
1
Avatar de PIRATA DE BOQUILLA
PIRATA DE BOQUILLA, 23.04.2009 - 19.05h

    MMMMM.....HAN EJECUTADO EL 42% DE LO PEDIDO POR LOS CIUDADANOS...Y COMO ES DE PARTICIPATIVO EL CIUDADANO ESPAÑOL EN GENERAL Y EL SEVILLANO EN PARTICULAR??...POQUITO,POQUITO,MUY POQUITO.CONSIDERANDO QUE SI SE PRODUCEN 2500 IDEAS YSE ADOPTAN 468...CUANTOS SEVILLANOS HAY EN EL CENSO DE SEVILLA?? CUANTAS IDEAS DA CADA PROPONENTE??...SI SOMOS CONSIDERADO COMO MUNICIPIO DE ESPECIAL RELEVANCIA POR ESTAR CENSADOS 700.000 HABITANTES, DE MANERA OFICIAL....NO OS ECHEIS TANTAS FLORES , MONTESERRIN Y COMPAÑIA, QUE TENEIS SUERTE Y NO PARTICIPAMOS TANTO..JEJEJEJE

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos