Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Tráfico desecha el 40% de las supuestas infracciones captadas por radares

Radar de velocidad (544)
Uno de los radares de velocidad situados en las carreteras españolas. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Se han tramitado un millón y medio de denuncias en el último año.
  • La notificación de sanciones a los conductores se da en 12 días.

Los radares se han convertido en los vigilantes más temidos por los conductores, pero no siempre captan de forma clara la infracción cometida. El Centro Nacional de Denuncias Automatizadas, dependiente del Ministerio del Interior, ha desechado a lo largo del último año el 40% de las supuestas infracciones captadas en todo el país por su red de radares fijos.

El director del Centro, Ángel Toriello, ha atribuido este dato al hecho de que esta entidad, bautizada como Centro ESTRADA, busca ser "muy escrupulosa", lo cual explicaría que este porcentaje de supuestas infracciones captadas por los radares se desestimen, al no poderse constatar con una claridad suficiente que ha existido una vulneración de la normativa de tráfico.

Catorce mil usuarios han sido informados por Internet

Durante el último año, este centro ha tramitado alrededor de un millón y medio de denuncias y, gracias a la informatización de todo el proceso, se ha logrado reducir el tiempo medio de notificación de la sanción a los conductores. Este periodo medio ha pasado de los 45 días a los doce y cerca de catorce mil usuarios han sido informados por correo electrónico, según ha explicado el director.

Para Toriello, esta cifra es aún baja dadas las reticencias de los conductores a proporcionar a la Dirección General de Tráfico su dirección de correo electrónico, pero tiene la certeza de que crecerá a medida que se produzca un "cambio de mentalidad" entre los conductores.

61 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

61 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DCC
61
Avatar genérico
Dice ser DCC, 21.04.2009 - 17.57h

Aufffffff (Bostezo!!!) son las 2 am, voy por la autopista.... que solo que voy.... da YUYU..... Auffff ... Voy como a cámara lenta..... BuFFFFFF .................................... ¿Y luego son los conductores los temerarios? YO DIRIA QUE CIRCULAR DE NOCHE, SOLO, A 80 POR CULPA DE LOS RADARES ES UNA TEMERIDAD DE LA DGT Y O DEL SR.SAURA!!!! 80KM DINÁMICOS!!! 120 CUANDO NO SON HORAS/CIRCUNSTACIAS PUNTA.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos