La nueva normativa contra el ruido triplicará el aislamiento acústico en los hogares

  • Lo ha anunciado la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
  • En la inauguración del salón Construmat en Barcelona.
  • La vivienda protegida y la rehabilitación hacen frente a la crisis.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en Construmat.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en Construmat.
ACN
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en Construmat.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor , ha anunciado que a partir del 24 de abril entrará en vigor el nuevo Código Técnico de la Edificación que, entre otras medidas, triplicará el aislamiento acústico de los hogares que pasará a estar, obligatoriamente, por debajo de los 50 decibelios.

Los vecinos dejarán de escuchar la televisión del piso de al lado, las sirenas de la calle o el ascensor

Corredor, que ha inaugurado el salón Construmat que se celebra en Barcelona, ha destacado que la normativa significará para los ciudadanos "dejar de escuchar las carreras del vecino de arriba, la televisión del piso de al lado, las sirenas de la calle o el ascensor". Según la ministra, las mejoras supondrán una "mejor calidad de vida".

El salón internacional Construmat de Barcelona, que este año cuenta con una superficie de 75.000 metros cuadrados, la mitad que el año 2007, plantea como alternativas a la crisis la rehabilitación, la vivienda de protección oficial y las obras públicas.

Las principales novedades de la presente edición de Construmat, la decimotercera, están centradas en el ámbito de la sostenibilidad. Se ha presentado la iniciativa Green Box del arquitecto valenciano, Luis de Garrido, que se anuncia como la primera vivienda-jardín ecológico. También se ha organizado por primer vez el día de la madera, con el objetivo de divulgar la importancia del uso de este material en procesos constructivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento