El diario ha sacado a la luz que un memorándum de 2005 del Departamento de Justicia de Estados Unidos mostró que Abu Zubaydah, otro miembro de Al Qaeda y el primer prisionero interrogado en agosto de 2002 en el programa de detenciones en el extranjero de la CIA, fue sometido a 83 ahogamientos simulados.
Esta revelación contradice a un ex oficial de la CIA, que anteriormente dijo a los medios que Zubaydah había sido sometido a sólo 35 segundos de la técnica antes de que hablara.
El memorándum del Departamento de Justicia indicó que la técnica de ahogamiento simulado fue aplicada 183 veces a Mohamed en marzo de 2003. El Times dijo que en algunas copias estaba corregida la cantidad de veces que se usó la técnica, mientras que en otras no.
La comisión de inteligencia del Senado está investigando el programa de interrogatorios de la CIA, que durante el gobierno de Bush también incluyó tirar a los prisioneros contra la pared, inmovilizarlos en posiciones incómodas y privarlos de sueño.
Responsables del gobierno de Bush han sostenido que tales métodos fueron necesarios para obtener información, pero la aplicación repetida del ahogamiento simulado a Zubaydah y Mohamed seguramente generará interrogantes acerca de su efectividad.


Los sindicatos creen que el paro bajó en mayo, pero no en el nivel de otros años
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Un avión comercial se estrella en un barrio de Lagos, Nigeria
Jorge Lorenzo consigue la victoria en Cataluña
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
Supervivientes del cáncer: "Tirar la toalla, nunca"



¡Sé el primero en hacerlo!