Versión impresa

Yuri Fujikawa, elegida la política más bella por los usuarios de '20minutos.es'

Yuri Fujikawa
Yuri Fujikawa.
  • La japonesa, de 28 años, ha obtenido 146.359 puntos.
  • Sus votos se dispararon tras hacerse eco de la lista varios medios de comunicación nacionales de su país.
  • La segunda es la peruana Luciana León, y la primera española clasificada, Cayetana Álvarez de Toledo (PP), en el puesto 17 de 65.
  • CONSULTA AQUÍ EL RESULTADO FINAL

La joven japonesa de 28 años Yuri Fujikawa, miembro de la asamblea municipal de la ciudad de Hachinoche, en el norte del país, ha sido elegida la política más bella del mundo por los usuarios de 20minutos.es.

La votación, realizada a través de la lista ¿Quién es la política más bella del mundo?, creada por MC Larrosa en la sección de listas de 20minutos.es, concluyó en la noche de este domingo. La lista ha estado abierta más de cuatro meses y ha sido una de las que más éxito ha tenido de entre todas las listas de la web de este periódico. En total, ha recibido más de 912.000 votos de usuarios de todo el mundo.

La lista ha recibido
más de 912.000 votos

Fujikawa ha obtenido un total de 146.359 puntos. En segunda posición ha quedado la peruana de 30 años Luciana León, con 127.984 puntos y, en tercer lugar, la italiana Mara Carfagna (33 años), con 78.188.

Los usuarios han elegido entre 65 candidatas de 38 países.

El decisivo voto japonés

La lista dio un vuelco inesperado hace unos días al hacerse eco de ella varios medios de comunicación japoneses, incluyendo varias revistas y televisiones de ámbito nacional y, especialmente, el programa de la cadena TBS Asa-zuba!, del presentador Monta Mino, uno de los más populares del país.

Fujikawa es muy conocida en Japón tras publicar un libro y un DVD con sus fotos

Hasta ese momento el concurso estaba claramente encabezado por la peruana Luciana León, pero los votos de los usuarios japoneses han acabado llevando a Fujikawa hasta el primer puesto.

Yuri Fujikawa es una política muy conocida en Japón tras la publicación de un libro y de un DVD con sus fotos.

La 'batalla' entre los usuarios por elegir a la política más bella del mundo ha hecho recordar la alta participación de otras listas de 20minutos.es, y, sobre todo, el récord absoluto que consiguió la destinada a elegir la bandera más bonita del mundo (más de siete millones y medio de votos).

Las españolas, bastante discretas

La primera política española clasificada es Cayetana Álvarez de Toledo (34 años, del PP), en el puesto número 17. Le siguen la ministra de Defensa, Carme Chacón, en el 22; Mónica Lorente Ramón (concejala del PP en Orihuela, Alicante), en el 25; la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en el 28; y Soraya Sáenz de Santamaría (portavoz del PP en el Congreso), en el 43.

Chacón quedó en el puesto 22, Bibiana Aído en el 28 y Soraya Sáenz de Santamaría, en el 43

Entre las políticas internacionales más conocidas, la ucraniana Yulia Tymoshenko ha quedado en octava posición; la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto 32; la ex candidata republicana a la presidencia de EE UU Sarah Palin, en el 33; la actual secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, en el 48; y la ex candidata socialista a la presidencia de Francia Ségolène Royal, en el 56.

La candidata más joven ha sido la alemana Julia Bonk, con 22 años, y la mayor, Hillary Clinton, con 61.


Otras listas con éxito

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/463902/0/Fujikawa/bella/lista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios