Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El ministro de Exteriores dice ahora que Sarkozy se refería a sí mismo y no a Zapatero

Sarkozy y Zapatero
Zapatero saluda a Sarkozy en el Palacio de la Moncloa, durante la visita del candidato francés a España. (Emilio Naranjo / EFE)
Ampliar
  • Bernard Kouchner ofrece una nueva versión sobre las presuntas palabras de Sarkozy que cuestionaban la inteligencia de Zapatero.
  • Kouchner dice que el presidente galo tiene una forma particular de hablar, y por eso se le malinterpretó lo que dijo.
  • Sarkozy pone en duda la inteligencia de Zapatero.

El ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, aclaró las palabras atribuidas al presidente, Nicolas Sarkozy, en las que supuestamente cuestionaba la inteligencia del jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y subrayó que lo que quiso decir es precisamente que sí es inteligente.

Ségolène Royal envió una carta a Zapatero para pedirle discpulpas por lo dicho por Sarkozy
El presidente francés "dijo que el señor Zapatero acaba de suprimir la publicidad en televisión" y a continuación añadió: "puede que no sea inteligente", refiriéndose a él mismo (a Sarkozy), "pero (Zapatero) también lo ha hecho", aclaró el ministro en declaraciones a la cadena de televisión Canal+.

"Es una forma de decir" que el presidente del Gobierno español "es" inteligente porque ha sido reelegido y porque acaba de suprimir la publicidad en televisión tal y como se ha hecho en Francia, añadió. El ministro resaltó que no podría ser de otra manera, al afirmar que el presidente de la República no puede comentar otra cosa porque se lleva "maravillosamente" bien con Rodríguez Zapatero.

Lo que ocurre, según Kouchner, es que Sarkozy tiene una forma particular de hablar y eso es lo que ha llevado a malinterpretar lo que dijo, en tono confidencial, a un grupo de parlamentarios franceses, como se recoge en la información publicada por el diario Libération. Según este periódico, el presidente francés habló a sus invitados del jefe del Ejecutivo español y les comentó que "puede que no sea muy inteligente".

Esa expresión suscitó una gran polémica, hasta el punto de que el Palacio del Elíseo se vio obligado a desmentir oficialmente las declaraciones atribuidas al presidente francés. También se sumó a la polémica la responsable socialista y ex rival de Sarkozy en las pasadas elecciones presidenciales, Ségolène Royal, quien envió una carta a Zapatero para pedirle disculpas por las palabras "injuriosas" del jefe del Estado galo.

175 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nausica
1
Avatar genérico
Dice ser nausica, 19.04.2009 - 19.25h

Lo unico que es representativo de las relaciones entre Francia y España es la luta seria y determinada contra los terroristas!!!
Las declaraciones de " Liberation ", periodico socialista (con un passado maoista) son muy dudosas , asi que las "chorradas"de Madame Royale que que no representa los franceses para nada y lo que quiere es protagonismo sea como sea. Vive la France y animo España!!!

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser grandeZP
2
Avatar genérico
Dice ser grandeZP, 19.04.2009 - 19.30h

Grande mi presidente y el de todos los españoles.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esto es lo cierto
3
Avatar genérico
Dice ser esto es lo cierto, 19.04.2009 - 19.32h

Sarkozy mama del tarro francés y Zapatero mama del tarro español. Los dos son muy inteligentes.

Ya no puede recibir valoraciones +1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser como todos los de su bando
4
Avatar genérico
Dice ser como todos los de su bando, 19.04.2009 - 19.32h

Claro hombre, Sarcosilla, pelillos a la mar, si ya te entendimos todos jajaja qué hipócrita es este enano.

Ya no puede recibir valoraciones -9
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser liu
5
Avatar genérico
Dice ser liu, 19.04.2009 - 19.32h

JAJAJAJAJAAJAJ pa mearse , el intento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LUNA
6
Avatar genérico
Dice ser LUNA, 19.04.2009 - 19.32h

Pero no te retactes, si que lo dijiste al principio estaba muy bien dicho.

Ya no puede recibir valoraciones +7
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jsc
7
Avatar genérico
Dice ser jsc, 19.04.2009 - 19.32h

Sarcozy no pasa nada, todos sabemos que es un inútil excepto para hacerse propaganda y colocar a los suyos.

Ya no puede recibir valoraciones +10
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser kkzp
8
Avatar genérico
Dice ser kkzp, 19.04.2009 - 19.33h

Claro Sarkozy, lo que tu digas. Pues hay que ser idiota para decirse a uno mismo que es poco inteligente. Bah, no quieras disimular que te pillaron.

Pero tranquilo, que llevabas razón.

Un memo como Zapatero es superable por cualquier persona.

Ya no puede recibir valoraciones -3
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan josé
9
Avatar genérico
Dice ser juan josé, 19.04.2009 - 19.33h

Dimite ya de una vez ZP...Inepto!!!

Ya no puede recibir valoraciones +2
10 Comentario oculto Leer comentario
el mendas
10
Avatar de el mendas
el mendas, 19.04.2009 - 19.33h

    no hay que escusarse....sarkosy lleva razón....zp ademas de poco inteligente,un poco retrasado también

    Ya no puede recibir valoraciones +10

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos