Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Amaia Salamanca, una deslumbrante rompecorazones 'a la americana' en Málaga

  • Ha acudido a la presentación de 'Fuga de cerebros', que ha sido presentada en el Festival de cine de Málaga.
  • Su director, Fernando González Molina, pretende "trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles".

"Fuga de cerebros", dirigida por Fernando González Molina, es una comedia gamberra de universitarios, del género en el que se prodiga el cine americano, rodada a la española con un reparto que encabezan Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Pablo Penedo, Gorka Lasaosa y Canco Rodríguez.

Mi personaje es una chica ingenua que desprende dulzura sin ella saberlo (Amaia Salamanca)


Emilio (Mario Casas) está enamorado desde su niñez de Natalia (Amaia Salamanca) y cuando ésta obtiene una beca para estudiar en Oxford no duda junto a sus amigos Chuli (Alberto Amarilla), Corneto (Pablo Penedo), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Cabra (Canco Rodríguez) en seguir sus pasos hacia esa universidad para conseguir su amor.

González Molina, que presenta la película en la sección oficial del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, no rehuye las etiquetas y admite que el objetivo era "trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles".

"Es sobre todo una película para entretener y para que la gente se olvide de los problemas, y no pretende ser nada más", ha dicho en rueda de prensa el director, que se ha declarado "a favor de las películas comerciales y de palomitas".

Por ello, espera que el público "llene los cines y se ría" con "Fuga de cerebros", ha dicho González Molina, que ha reivindicado a "la gente de la tele", un medio "en el que hay talento, pero a veces no hay ni tiempo ni dinero".

"La gente de 15 a 30 años es la que llena las salas de cine y son los que queremos que vayan a verla, porque es el público clave a la hora de que una película recaude dinero, y el público joven es fundamental para eso", ha insistido.

Respecto a los referentes del género, reconoce que, antes de ver la película, los espectadores "pensarán que van a ver 'American Pie' y cuando la estén viendo, pensarán que es como 'Algo pasa con Mary', pero esperamos que dentro de uno o dos años, cuando vean otra película, comparen y piensen que se parece a 'Fuga de cerebros'".

Mario Casas ha calificado la cinta como "una película de amistad gamberra" en la que los amigos van "en busca de la chica de sus sueños", y Amaia Salamanca cree que su personaje es "una chica ingenua que desprende dulzura sin ella saberlo".

Junto a estos jóvenes protagonistas completan el reparto nombres como los de Loles León, Álex Angulo, David Fernández Ortiz, Mariano Peña, José Luis Gil, Joan Dalmau, Asunción Balaguer, Antonio Resines, Fernando Guillén, Carlos Santos, Blanca Suárez, Sarah Mühlhause, Simon Cohen y Brendan Price.

50 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gfg
1
Avatar genérico
Dice ser gfg, 18.04.2009 - 21.30h

Estos crios no deslumbran ni a sus madres.

Ya no puede recibir valoraciones +4
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jom
2
Avatar genérico
Dice ser Jom, 18.04.2009 - 21.32h

Mientras tengan subvenciones, mientras persigan a los internautas, mientras sigan haciendo esa basura de cine, boicot total al cine español.

Ya no puede recibir valoraciones +5
3 Comentario oculto Leer comentario
LarrosaMaister
3
Avatar de LarrosaMaister
LarrosaMaister, 18.04.2009 - 21.39h

    yo creo q se merecen ganar las elecciones

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser si...
    4
    Avatar genérico
    Dice ser si..., 18.04.2009 - 21.40h

    Jom - #2


    mejor te boicoteamos a ti x gil....

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Diego
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Diego, 18.04.2009 - 21.42h

    http://es.beruby.com/promocode/utl5Kw

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anonimo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser anonimo, 18.04.2009 - 21.45h

    ¿Y la de los pendientes quién es?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser David
    7
    Avatar genérico
    Dice ser David, 18.04.2009 - 22.00h

    Que cansa la petarda esta, a ver si se le acaba ya el puto bombo...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Es preciosa.
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Es preciosa., 18.04.2009 - 22.05h

    La chica es preciosa. Ahora solo falta que intervenga en alguna buena peli.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Iván
    9
    Avatar genérico
    Dice ser Iván, 18.04.2009 - 22.07h

    oooomaaa que rica!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carles
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Carles, 18.04.2009 - 22.12h

    Lo mejor del festival sin duda: Homenaje Juan Diego

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos