Amaia Salamanca, una deslumbrante rompecorazones 'a la americana' en Málaga

  • Ha acudido a la presentación de 'Fuga de cerebros', que ha sido presentada en el Festival de cine de Málaga.
  • Su director, Fernando González Molina, pretende "trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles".

"Fuga de cerebros", dirigida por Fernando González Molina, es una comedia gamberra de universitarios, del género en el que se prodiga el cine americano, rodada a la española con un reparto que encabezan Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Pablo Penedo, Gorka Lasaosa y Canco Rodríguez.

Mi personaje es una chica ingenua que desprende dulzura sin ella saberlo (Amaia Salamanca)

Emilio (Mario Casas) está enamorado desde su niñez de Natalia (Amaia Salamanca) y cuando ésta obtiene una beca para estudiar en Oxford no duda junto a sus amigos Chuli (Alberto Amarilla), Corneto (Pablo Penedo), Ruedas (Gorka Lasaosa) y Cabra (Canco Rodríguez) en seguir sus pasos hacia esa universidad para conseguir su amor.

González Molina, que presenta la película en la sección oficial del duodécimo Festival de Cine Español de Málaga, no rehuye las etiquetas y admite que el objetivo era "trasladar la comedia americana de calidad a los parámetros españoles".

"Es sobre todo una película para entretener y para que la gente se olvide de los problemas, y no pretende ser nada más", ha dicho en rueda de prensa el director, que se ha declarado "a favor de las películas comerciales y de palomitas".

Por ello, espera que el público "llene los cines y se ría" con "Fuga de cerebros", ha dicho González Molina, que ha reivindicado a "la gente de la tele", un medio "en el que hay talento, pero a veces no hay ni tiempo ni dinero".

"La gente de 15 a 30 años es la que llena las salas de cine y son los que queremos que vayan a verla, porque es el público clave a la hora de que una película recaude dinero, y el público joven es fundamental para eso", ha insistido.

Respecto a los referentes del género, reconoce que, antes de ver la película, los espectadores "pensarán que van a ver 'American Pie' y cuando la estén viendo, pensarán que es como 'Algo pasa con Mary', pero esperamos que dentro de uno o dos años, cuando vean otra película, comparen y piensen que se parece a 'Fuga de cerebros'".

Mario Casas ha calificado la cinta como "una película de amistad gamberra" en la que los amigos van "en busca de la chica de sus sueños", y Amaia Salamanca cree que su personaje es "una chica ingenua que desprende dulzura sin ella saberlo".

Junto a estos jóvenes protagonistas completan el reparto nombres como los de Loles León, Álex Angulo, David Fernández Ortiz, Mariano Peña, José Luis Gil, Joan Dalmau, Asunción Balaguer, Antonio Resines, Fernando Guillén, Carlos Santos, Blanca Suárez, Sarah Mühlhause, Simon Cohen y Brendan Price.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento