Hollywood busca escenarios de película a precios de ganga

  • La crisis económica llega a la AFCI Locations Trade Show, la mayor feria de localizaciones para cine.
  • Hollywood escatima en gastos, y busca la mejor relación calidad-precio.
  • En esta edición, la feria ha contado con una importante representación latina.
Cartel de Hollywood.
Cartel de Hollywood.
EFE
Cartel de Hollywood.

Los estudios de Hollywood , preocupados por ahorrar costes para combatir la crisis económica, buscaron gangas en la mayor feria mundial de localizaciones de cine, la AFCI Locations Trade Show, evento de tres días que finaliza hoy en Los Ángeles.

En esta nueva edición, la feria se ha convertido en un mercado de "rebajas" de escenarios para películas. Los incentivos financieros relegaron a un segundo plano la estética de los paisajes. "Hace años cuando empezó esta feria las conversaciones se orientaban más a la parte artística. Ahora, casi sólo a los negocios", explicó Andrew Edmunds, representante de la Oficina de Cine del estado de Virginia en EEUU.

"Interesa ahorrar y encontrar la mejor forma de financiación con incentivos fiscales, créditos, ayuda gubernamental, subvenciones. A lo que se añade lo que ofrezca el lugar, recursos humanos o facilidad operativa", comentó el director de la Association of Film Commissioners International (AFCI), Bill Lindstrom.

A pesar de que más de un 55% de los expositores pertenecían a organismos cinematográficos de EEUU, hubo una importante presencia latina representada por España, México, Colombia, Argentina, Perú, Chile, Brasil y Panamá.

La caída de la fortaleza del euro frente al dólar ha supuesto un aumento del atractivo español en Hollywood

La representación española corrió a cargo de la Oficina Comercial en Los Ángeles, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Spain Film Commission. Según declaraciones de ésta última, "la caída de la fortaleza del euro frente al dólar ha supuesto un aumento del atractivo español en Hollywood en términos financieros".

La feria se beneficia de la crisis

Uno de los principales beneficiados del creciente interés en dar con el mejor escenario en términos de calidad-precio fue la propia feria, que vendió todo su espacio para expositores en enero y obtuvo un 30% más de visitantes este año.

"En tiempos difíciles es necesario ser más agresivo en la promoción, por eso se puede decir que la crisis nos ha afectado positivamente", manifestó Lindstrom sobre la 24 edición del evento.

Actores y estudios evitan la huelga

Los estudios de Hollywood y el mayor sindicato de actores de Estados Unidos (SAG) alcanzaron el viernes un acuerdo preliminar sobre un contrato para películas y programas de televisión que pondría fin a una amarga disputa y evitaría una huelga que la industria teme en plena recesión.

La producción de películas ha disminuido en Hollywood debido a la incertidumbre respecto a una posible huelga y la recesión. Expertos dijeron que el acuerdo debería despejar el camino para que aumente la realización de filmes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento