Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un duelo con Lebron James y Kobe Bryant, las Finales 'soñadas' por la NBA

Kobe Bryant, Pau Gasol y Lebron James
Kobe Bryant, Pau Gasol y Lebron James. (20MINUTOS.ES/Agencias)
Ampliar
  • Todos esperan un duelo entre los dos mejores jugadores del mundo.
  • La lesión de Garnett aumenta las opciones de Cleveland Cavaliers.
  • La consolidación definitiva de Gasol aumenta las opciones de los Lakers.
  • ESPECIAL Baloncesto.

Las proyecciones deportivas y económicas de la NBA ya están hechas de cara a lo que pueda deparar la fase final y un duelo entre los equipos de los Cleveland Cavaliers, con su estrella LeBron James, y Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant sería el escenario ideal y perfecto.

Como es lógico, serán los resultados deportivos que se den en el campo los que vayan estableciendo cuáles de los 16 equipos que están clasificados para la fase final se mantienen en la competición.

Pero dentro del mundo de la NBA para nadie es un secreto que lo que realmente vende y hace negocio no es precisamente lo bien que pueda jugar un equipo, sino que dentro del mismo haya una gran figura.

Eso es lo que en estos momentos ofrecen los Cavaliers, en la Conferencia Este, y los Lakers, en la del Oeste, con las figuras individuales más mediáticas de la liga y también en poder de las mejores estadísticas.

Ambos equipos concluyeron la temporada regular con las dos mejores marcas y con el interrogante de saber a quién de sus figuras le van a dar el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

James y los Cavaliers, los mejores

James es que mejor está posicionado después de guiar a los Cavaliers a tener la mejor temporada de la historia del equipo, al batir varias marcas de equipo, incluida la de mayor números de triunfos con 66 y de 39 en su campo del Quicken Loans Arena.

A nivel individual, James también le lleva ventaja a Bryant con promedios de 28,4 puntos; 7,6 rebotes y 7,2 asistencias por partido, todas ellas las mejores del equipo.

La desventaja de James con relación a los Bryant es que su equipo juega en la Conferencia Este, donde no hay el nivel de calidad que existe en la del Oeste.

Las lesiones que han sufrido jugadores claves de los actuales campeones de liga, los Celtics de Boston, especialmente la del alero Kevin Garnett, que será baja también para la fase final, también hicieron posible que James y los Cavaliers lo tuviesen más fácil.

Sin embargo, cuando se enfrentaron a los Lakers, en los dos partidos que ambos equipos disputaron, fueron superados con facilidad por los Lakers y Bryant le ganó los duelos individuales, mientras que a nivel de equipo el angelino fue muy superior.

Primer cruce contra los Pistons

De ahí que la NBA tenga cruzados los dedos para ver qué sucede con la primera eliminatoria de los Cavaliers contra los Pistons, que disputarán al mejor de siete.

Será el tercer duelo en la fase final entre ambos equipos en los últimos cuatro años, con reparto de triunfos: mientras que los Pistons los ganaron en las semifinales del 2006, se vengaron en las finales del 2007 con el memorable quinto partido de James, que tendrá que seguir por el mismo camino.

Los Cavaliers han demostrado que sin James en plenitud en partido ante rivales ganadores no tienen recursos ni capacidad para ser mejores, algo que los Celtics sí han demostrado, a pesar de tener la baja de Garnett por 25 partidos.

Todo lo contrario de lo que sucede con los Lakers, donde Bryant con promedios de 26,8 puntos; 5,2 rebotes y 4,9 asistencias, es el líder de los encestadores, pero el ala-pívot español Pau Gasol ha sido su lugarteniente perfecto.
 

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANI
11
Avatar genérico
Dice ser DANI, 18.04.2009 - 19.41h

¿Nadie se da cuenta de que se escribe LeBron y no Lebron?
A ver si nos informamos un poco antes de escribir las noticias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VICTOR
12
Avatar genérico
Dice ser VICTOR, 20.04.2009 - 20.31h

SERA LA FINAL ESPERADA,
PERO LOS LAKERS TIENEN QUE TENER CUIDADO CON LOS DENVER NUGGETS, TIENEN BUEN EQUIPO Y BANCA.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DANY
13
Avatar genérico
Dice ser DANY, 21.04.2009 - 19.25h

FINAL SOÑADA??????PUES EN MI SUEÑO NO APARECE CLEVELAND......SI LEBRON HAYQ ENSEÑARLE ABOTAR ANTES PQ SIEMPRE HACE PASOS,SEAMOS SERIOS...FINAL........CELTICS-LAKERS....ESO SON FINALES....POR CIERTO EN MI SUEÑO APARECE K....GARNETT...JUGANDO LA FINAL.GO CELTICS

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mario
14
Avatar genérico
Dice ser mario, 30.07.2010 - 05.05h

lebro yel no puede con cobi braya cobi es mejor que lebro se tubo que salice de clibela para ganal y se fuer para miami para gana un aniyo pero si el cre que es el quemada se enquiboco por q es wenwe y com0 quiera cobi si que ciedo el megol callate lebro muecoso

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos