EE UU no podrá de momento buscar más petróleo y gas en las costas de Alaska

  • Un tribunal ha paralizado un programa para ampliar la búsqueda de hidrocarburos por no considerar debidamente el impacto ambiental.
  • Los mares de Beaufort, Bering y Chukchi no serán explorados.
  • El fallo judicial representa una victoria para los defensores del medio ambiente y los abogados de las poblaciones locales.
El gran oleoducto Trans-Alaska.
El gran oleoducto Trans-Alaska.
ARCHIVO
El gran oleoducto Trans-Alaska.

Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos ha paralizado un programa para ampliar la búsqueda de petróleo y gas frente a las costas de Alaska al resolver que el Gobierno no consideró debidamente el impacto ambiental.

El fallo deja en suspenso la aprobación de concesiones temporales en los mares de Beaufort, Bering y Chukchi, lo que representa una victoria para los defensores del medio ambiente y los abogados de las poblaciones locales, en una región donde habitan osos polares, ballenas, focas, morsas y gran variedad de aves marinas.

Además de paralizar el programa, el tribunal de tres magistrados, en una opinión escrita por el juez ponente David Sentelle, ordena al Departamento del Interior que recabe más información sobre el medio ambiente y la vida silvestre en las regiones propuestas para la explotación de hidrocarburos.

La apertura de áreas adicionales de Alaska para la extracción de petróleo fue uno de los asuntos más polémicos durante la campaña presidencial de 2008, después que los precios del petróleo y de las gasolinas alcanzaron niveles sin precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento