Tienen más de 65 y siguen al pie del cañón

Con más de 65 años, y todavía en activo.
Con más de 65 años, y todavía en activo.
20MINUTOS.ES
Con más de 65 años, y todavía en activo.

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, propuso esta semana alargar la vida laboral y retrasar la edad de la jubilación a 67 años, como ha hecho, por ejemplo, Alemania. Estas declaraciones han provocado bastante debate.

Sin embargo, hay personajes muy conocidos que siguen trabajando activamente después de cumplir los 65 en el mundo del deporte, de la música, del cine...

 Joan Manuel Serrat (1943, Barcelona). Este cantautor, compositor, poeta y doctor Honoris Causa por la UCM es una de las figuras más relevantes de la canción moderna en castellano y catalán. Recientemente Serrat ha estado de gira por Sudamérica. Poco antes sacó disco y se fue de gira con Joaquín Sabina (Dos pájaros de un tiro).
 Mick Jagger (1943, Dartford, Inglaterra). ¿Alguien dudaba que Jagger estaría en esta lista? El incombustible líder de The Rolling Stone sigue tan activo como siempre y unido a sus compañeros, Richards y Watts, desde 1962. Lejos de jubilarse, Mick Jagger se exprime en cada concierto... y sus fans siempre se lo agradecen.
 Iñaki Gabilondo (1942, San Sebastián). Gabilondo lleva décadas siendo uno de los principales creadores de opinión de los medios de comunicación nacionales. Este periodista ha dedicado la parte más importante de su carrera a la radio, en Cadena Ser, hasta que en 2005 dejó esa emisora para presentar el informativo de la noche de Cuatro, donde continúa.
 Tina Turner (1939, Brownsville, EE UU). Es una de las cantantes de Soul, R&B y Pop Rock más reconocidas de su país. La Reina sigue al pie del cañón a pesar de que anunció su retirada en el año 2000: el año pasado comenzó otra gira mundial. Sigue tan marchosa como siempre y hace honor a uno de sus motes: La abuela del rock.
 Luis Aragonés (1938, Madrid). Futbolista de los años 60 y 70 y entrenador de fútbol. Después de entrenar a Valencia, Atlético de Madrid, Oviedo, Betis y Mallorca, entre otros. Su máximo hito lo consiguió con más de 65 años, al dirigir la selección española que ganó la Eurocopa de 2008. Actualmente sigue entrenando en el Fenerbahçe turco.
 Juan Carlos I (1938, Roma, Italia). El Rey de España, desde 1975, sigue activo después de 34 años en el trono y con una salud envidiable. Además, la buena prensa le acompaña en los últimos tiempos tanto en nuestro país como fuera de él: sin ir más lejos, el año pasado fue considerado el líder más valorado en Iberoamérica.
 Luis del Olmo (1937, Ponferrada, León). Junto con Gabilondo es uno de los creadores de opinión más importantes de este país. Su carrera ha estado vinculada a la radio y a su mítico programa Protagonistas, que alcanzó los 10.000 programas en 2007. Actualmente, Del Olmo sigue con este programa en Punto Radio.
 Robert Redford (1936, Los Ángeles, EE UU). Fue uno de los actores más deseados de los años sesenta y después se convirtió en un reputado director y productor, además de gran defensor del cine independiente en los EE UU. Su última película, como actor y director, fue Leones por Corderos (2007). Su participación, al menos como actor, está anunciada para varios proyectos cinematográficos.
 Antonio María Rouco Varela (1936, Villalba, Lugo). El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Cardenal-Arzobispo de Madrid es el religioso más influyente de nuestro país. Como Dios no entiende de jubilaciones anticipadas (y el Papa Benedicto XVI puede dar fe de ello) y Rouco Varela sigue defendiendo los intereses de la Iglesia Católica en frentes como el aborto o la educación.
 Eduard Punset (1936, Barcelona). Este escritor y divulgador científico, abandonó la política en 1995 para dedicarse a escribir y sus colaboraciones televisivas. Este gigante baúl de conocimientos es presentador y director del programa Redes (TVE), colabora con Buenafuente (La Sexta) y está terminando un nuevo libro.
 Alberto Vázquez Figueroa (1936, Santa Cruz de Tenerife). Es uno de los escritores españoles más leídos de las últimas décadas. No ha parado de escribir desde los años 70. También ha inventado un sistema para potabilizar el agua y es el primer autor que publicó una novela suya en formato de pago y gratis (a través de Internet). Su última novela es de este año: Saud, el Leopardo.
Lola Herrera.Lola Herrera (1935, Valladolid). Una de las actrices más veteranas de nuestro país aún en activo. Su labor ha destacado en doblaje, cine, television y teatro, donde aún sigue trabajando. Ha recibido premios como el Max de las artes escénicas por Solas en 2006, uno de sus últimos éxitos. El año pasado trabajó en la obra 6 clases de baile en 6 semanas.
Sofía Loren.Sofía Loren (1934 Nápoles, Italia). Fue uno de los mitos inmortales del cine internacional y ganó un Óscar a la mejor actriz en 1961 (por Dos mujeres). En nuestro país, seguro que muchos la recordarán como la Doña Jimena de El Cid, que fue rodada en España. A pesar de que recibió un Óscar honorífico en 1991, 'la Loren' no están del todo retirada: tiene un papel en Nine, una película musical que se estrenará este año y donde compartirá reparto con Penélope Cruz o Nicole Kidman.
Raúl Castro.Raúl Castro (1931, Cuba). Militar, político y hermano menor de Fidel Castro. Tras toda una vida eclipsado por la figura de su hermano dirige el destino de Cuba desde febrero de 2008, aunque desempeñaba el cargo de manera interina desde finales de julio de 2006. Durante todo este periodo ha intentado fortalecer las relaciones internacionales con países como México, Rusia y China. Se espera con gran interés cómo será su relación con EE UU ahora que Barack Obama es su presidente.
Carmen Sevilla.Carmen Sevilla (1930, Sevilla). Actriz, cantante y una de las más famosas presentadoras de la televisión española. Su simpatía (y sus gazapos) son muy recordados. Actualmente presenta Cine de Barrio en TVE, programa que cuenta con su imagen desde 2004. Además de su carrera en el cine, su peculiar manera de presentar los sorteos de la ONCE ha dejado su sello en la mente de todos los españoles.
Clint Eastwood.Clint Eastwood (1930, San Francisco, EE UU). Actor, músico, productor y uno de los cineastas más importantes e influyentes del mundo. Pasó de convertirse en el icono de tipo duro en los 60 y 70 a director de culto en los 90. Hace pocos meses nos llegaron sus dos últimas películas, El intercambio y, la que puede ser su última aparición como actor , Gran Torino. El incansable Eastwood ya está trabajando en su próxima película El factor humano.
Manuel Fraga.Manuel Fraga (1922, Villalba, Lugo). Don Manuel es uno de los políticos en activo más activos del mundo. Ha ocupado cargos políticos tanto en la dictadura como en la democracia: ministro, embajador, eurodiputado, presidente de la Xunta y senador (en la actualidad). Sus declaraciones siguen teniendo en nuestro país una profunda repercusión.
José Saramago.José Saramago (1922, Azinhaga, Portugal). Escritor, periodista y dramaturgo portugués que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998. Es una de las voces más respetadas de la literatura mundial y sigue muy activo: editó su última novela El viaje del Elefante el año pasado. Vive en Lanzarote desde los años noventa como protesta tras la polémica generada en Portugal por su obra El Evangelio según Jesucristo.
Manoel de Oliveira.Manoel de Oliveira (1908, Oporto, Portugal). Es el director más prestigioso de Portugal y, pese a la edad, sigue rodando a buen ritmo. Actualmente está preparando su última película, hasta la fecha, que dirigirá además de firmar el guión. Ha ganado, entre otros premios, el León de Oro de Venecia o la Palma de Oro de Cannes.
Francisco Ayala.Francisco Ayala (1906, Granada). El escritor más longevo del panorama literario español es miembro de la Real Academia Española. El pasado mes de marzo recibió un homenaje en la Biblioteca Nacional y es considerado como un pionero en el uso de las nuevas tecnologías al empezar a usar el ordenador en el año 1985. Es Premio Cervantes (1991) y Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1998), entre otras distinciones. La SGAE le ha propuesto para el Premio Nobel de Literatura 2009.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento