Un año de cárcel para los responsables de la página web 'The Pirate Bay'

The Pirate Bay
Manifestación en Estocolmo contra la confiscación de los servidores, el 3 de junio de 2006.
  • Deberán pagar además 2,7 millones de euros.
  • Un tribunal los ha declarado responsables de violar, "de forma objetiva", la propiedad intelectual.

Un tribunal de Estocolmo condenó este viernes a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.

Los condenados aseguran que recurrirán y que la página no cerrará

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. Además, con la seguridad e incluso arrogancia que han demostrado durante el juicio, convencidos siempre de no ser condenados, han asegurado que el portal seguirá funcionando.

Fundada en Estocolmo en 2004, The Pirate Bay está considerado el principal sitio de Internet del mundo para compartir películas, música, juegos y programas, y se estima que cuenta con entre 22 y 25 millones de usuarios en todo el mundo.

La Fiscalía sueca abrió un caso contra este portal en 2005, y en mayo del año siguiente la Policía detuvo a tres de los acusados en una redada en la que se confiscaron todos los servidores; los cuatro responsables fueron acusados formalmente en enero de 2008.

La sueca The Pirate Bay se ha convertido en los últimos años en el buque insignia del intercambio de archivos por Internet. Siempre polémica y con mucha presencia en los medios, ha tenido que enfrentarse con las autoridades del país así como con los gigantes de la industria del entretenimiento.

El pasado mes de febrero comenzó un juicio que ha sido considerado decisivo en la pugna mundial sobre la descarga gratuita de música, películas, software y otros productos digitales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/463555/0/pirat/bay/carcel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios