Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Pau Gasol: "Ha sido una temporada inolvidable para los españoles en la NBA"

Pau y Marc Gasol
Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis. (EFE)
Ampliar

La liga regular de la NBA acabó en la madrugada del jueves con una noche de récords para cuatro de los cinco españoles que militan en la mejor liga del mundo.  

El único que no jugó en la última jornada, ya que su equipo terminó un día antes, comentó en Radio Marca que "ha sido una temporada para no olvidar. Creo que todos los españoles hemos estado a un nivel muy alto. Hay que felicitar a cada uno de ellos por una grandísima temporada y hay que estar muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo aquí".

Los Lakers de Gasol se enfrentarán a Utah y los Blazers de Rudy y Sergio a los Rockets.

El catalán advirtió que "ahora es cuando hay que estar físicamente a tope y mentalmente al cien por cien para ayudar al equipo a ganar". La madrugada del sábado al domingo comienzan los playoffs de la NBA. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol se enfrentarán a los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez a los Houston Rockets.

"Es un equipo peligroso ante el que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto para ganarles", afirmó el mayor de los Gasol sobre su próximo rival.

Si tanto los Lakers como los Blazers ganasen, se medirían en las semifinales de conferencia. El resto de emparejamientos son: Denver- New Orleans y San Antonio - Dallas, en el Oeste; y Cleveland- Detroit, Boston-Chicago, Orlando-Philadelphia y Atlanta-Miami en el Este. 

¿Irá al Eurobasket?

"Sería más probable no jugar que jugar, de momento no hay nada descartado, quiero a ver como acabo esta temporada y cómo me siento y luego veré realmente lo que tengo que hacer", contestó el pívot sobre las posibilidades de asistir al Eurobasket del próximo verano. 

Gasol aseguró que ha hablado con el nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, y "tuve buenas sensaciones, le comenté la situación y se acabó, tampoco hubo más. Nos deseamos suerte y estamos en contacto".

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ApuestaDeportiva
1
Avatar genérico
Dice ser ApuestaDeportiva, 17.04.2009 - 09.52h

Está claro que tenemos a algunos de los jugadores que están en la élite del mundo, y Pau en particular, este año, se puede llevar el gato al agua.

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser friki
2
Avatar genérico
Dice ser friki, 17.04.2009 - 10.11h

Es uno de los mejores del mundo y lo demuestra cada dia

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
David_Madrid
3
Avatar de David_Madrid
David_Madrid, 17.04.2009 - 10.11h

    JUGONNNNNN ¡¡¡¡¡¡

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser schnell abnehmen
    4
    Avatar genérico
    Dice ser schnell abnehmen, 17.04.2009 - 10.34h

    Ha sido sin duda la mejor temporada para los españoles de la NBA. Me temo que tardaremos en ver algo parecido. Ahora falta que los Lakers terminen la faena.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    veronik
    5
    Avatar de veronik
    veronik, 17.04.2009 - 10.47h

      no lo dudo...cn la de millones y millones de €uros, q habrás ganado.................................!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pablo
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Pablo, 17.04.2009 - 11.32h

      Vídeo con los mejores momentos de Pau en http://blog.camaradas.es/pau-gasol-lakers

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser un crack
      7
      Avatar genérico
      Dice ser un crack, 17.04.2009 - 12.41h

      a ver si consigue el primer anillo para un español en toda la historia de la nba

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos