Pau Gasol: "Ha sido una temporada inolvidable para los españoles en la NBA"

Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.
Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.
EFE
Pau Gasol (izq) de Los Ángeles Lakers, marca a Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis.

La liga regular de la NBA acabó en la madrugada del jueves con una noche de récords para cuatro de los cinco españoles que militan en la mejor liga del mundo.

El único que no jugó en la última jornada, ya que su equipo terminó un día antes, comentó en Radio Marca que "ha sido una temporada para no olvidar. Creo que todos los españoles hemos estado a un nivel muy alto. Hay que felicitar a cada uno de ellos por una grandísima temporada y hay que estar muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo aquí".

El catalán advirtió que "ahora es cuando hay que estar físicamente a tope y mentalmente al cien por cien para ayudar al equipo a ganar". La madrugada del sábado al domingo comienzan los playoffs de la NBA. Los Ángeles Lakers de Pau Gasol se enfrentarán a los Utah Jazz y los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez a los Houston Rockets.

"Es un equipo peligroso ante el que vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto para ganarles", afirmó el mayor de los Gasol sobre su próximo rival.

Si tanto los Lakers como los Blazers ganasen, se medirían en las semifinales de conferencia. El resto de emparejamientos son: Denver- New Orleans y San Antonio - Dallas, en el Oeste; y Cleveland- Detroit, Boston-Chicago, Orlando-Philadelphia y Atlanta-Miami en el Este.

¿Irá al Eurobasket?

"Sería más probable no jugar que jugar, de momento no hay nada descartado, quiero a ver como acabo esta temporada y cómo me siento y luego veré realmente lo que tengo que hacer", contestó el pívot sobre las posibilidades de asistir al Eurobasket del próximo verano.

Gasol aseguró que ha hablado con el nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, y "tuve buenas sensaciones, le comenté la situación y se acabó, tampoco hubo más. Nos deseamos suerte y estamos en contacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento