El humor es cosa de dos

  • Josema Yuste y Florentino Fernández reafirman su unión 'de hecho'.
  • Estrenan un espacio "para toda la familia" en la noche de los viernes.
  • TVE sigue apostando por la risa con '¿Y ahora qué?'.
Josema Yuste y Florentino Fernández, disfrazados en '¿Y ahora qué?'.
Josema Yuste y Florentino Fernández, disfrazados en '¿Y ahora qué?'.
Josema Yuste y Florentino Fernández, disfrazados en '¿Y ahora qué?'.

El humor seguirá siendo el plato fuerte de TVE para la noche de los viernes. La cadena estatal estrena ¿Y ahora qué?, un programa presentado por Josema Yuste y Florentino Fernández que toma el relevo de La hora de José Mota, líder indiscutible en los últimos tres meses (19,8% y más de 3,5 millones de espectadores de media).

A raíz de la química que demostraron en la comedia teatral Una pareja de miedo, Josema y Flo debutaron juntos en la pequeña pantalla durante la pasada Nochebuena. Un experimento del ente público que, si funcionaba, se convertiría en espacio semanal.

"Lo nuestro no es un matrimonio, es una reunión de amiguetes que queríamos hacer humor clásico para toda la familia", dijo Flo durante la presentación del espacio producido por Gestmusic (OT, GH).

En este sentido, Josema explicó que "las parejas artísticas se desgastan porque cansa hacer siempre lo mismo con una misma persona y siempre hay un motivo de peso para esas rupturas".

Las parejas artísticas se desgastan porque cansa hacer siempre lo mismo con una misma persona". Josema

Aún así, los dos humoristas están satisfechos con el resultado de su esfuerzo: el ex integrante de Martes y Trece admitió rotundo: "Es la primera vez en mi vida que no me preocupan las audiencias porque hemos hecho un gran trabajo".

Cada noche, más de 300 personas podrán asistir al plató de ¿Y yo que sé? para presenciar lo cómica que puede llegar a ser la vida.

En El rincón de Pepe El Guindilla, por ejemplo, habrá entrevistas surrealistas. La sección del videoclip tendrá dúos musicales -Raphael y Amy Winehouse en el primer programa- con conocidas canciones tuneadas. No faltarán tampoco los doblajes de conocidas películas, las imitaciones o una sección parodiando a Jaime Peñafiel.

Además, las hipotéticas madres de Josema (doña Josefina) y de Florentino (doña Flora) opinarán sobre el programa de humor blanco que hacen sus hijos.

No faltarán tampoco los oscuros detalles sobre la infancia y adolescencia de los dos presentadores.

* ¿Y ahora qué?: La 1. Viernes, a las 22.00 h.

Sus inicios en el mundillo

El actor Josema Yuste saltó a la fama en los ochenta junto a Millán Salcedo como Martes y Trece. El dúo, que en sus primeros años fue un trío, se separó en 1998, pero marcó un antes y un después en la historia del humor en España. Ha trabajado también en cine y teatro.

Por su parte, Florentino Fernández se ganaba la vida como guardia jurado hasta que debutó en Esta noche cruzamos el Mississippi con los personajes de Luis Grijander y Crispín Klander. Le siguieron espacios como El Informal, El Show de Flo o Splunge.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento