Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Interpeñas y la fiesta de San Jorge se unen para ofrecer 9 días repletos de espectáculos

Día de San Jorge
Celebración del día de Aragón, en su edición de 2008. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El día de Aragón se celebrará con un gran espectáculo en Independencia.
  • Los peñistas cumplen 25 años de historia con música, juegos y gastronomía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

La celebración del día de San Jorge, cuyo acto central será el próximo jueves con un gran espectáculo en el paseo de la Independencia de Zaragoza, coincidirá este año con el 25 aniversario de Interpeñas, y se traducirá en 9 días de música, juegos, teatro y gastronomía.

Para celebrar el día de Aragón, Independencia se volverá a cortar el tráfico desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche (con el desvío de 17 líneas de bus urbano), para albergar un espectáculo que ocupará toda la calle.

Todavía no se han facilitado las características del evento, pero será tan espectacular como los años anteriores y comenzará partir de las 12 del mediodía (en 2008 se encargó la Fura del Baus), según confirmaron fuentes del Gobierno de Aragón.

La celebración de San Jorge conllevará que se vuelva a cortar al tráfico el paseo de la Independencia
Estos actos se unirán a la celebración del 25 aniversario de la Federación Interpeñas, que ha organizado todo tipo de eventos desde el miércoles 22 de abril hasta el 3 de mayo. La mayoría de los actos se celebrarán en un carpa de 600 metros cuadrados ubicada en el parque Torre Ramona (Las Fuentes).

De su oferta musical destaca el concierto que ofrecerá el veterano grupo Tako y la final del Concurso Interpeñas Pop/Rock 2009 (el miércoles 22), y la jornada dedicada a bandas aragonesas, con Hotel, Baskerville, Voyeur y The Knuckleband (el jueves 30). Además, habrá discomóviles, charangas y verbenas.

Además, para los más pequeños habrá distintos juegos (algunos tradicionales) casi todos los días; y para lo mayores, los espectáculos de Lola Moreno (sábado 25) y de Corita Viamonte (domingo 26).

La festividad del puente de San Jorge propiciará que diversos actos se celebren ese día, como el Primer Torneo de Fútbol para alevines y benjamines (organizado por el Real Zaragoza) o una jornada de puertas abiertas para visitar el edificio Pignatelli, el Palacio de los Armijo o la sede de las Cortes de Aragón.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
saizart
1
Avatar de saizart
saizart, 17.04.2009 - 09.33h

    y tambien hay toro de fuego y vaquillas en la plaza de toros el viernes y el sabado respectivamente

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hades
    2
    Avatar genérico
    Dice ser hades, 18.04.2009 - 01.46h

    De lo que no me cabe duda es que si esta Interpeñas por medio habra alcohol, mucho alcohol....

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    ML
    3
    Avatar de ML
    ML, 18.04.2009 - 22.02h

      venga firesta! esto son otros pilares!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser .
      4
      Avatar genérico
      Dice ser ., 20.04.2009 - 07.30h

      ¡¡Venga borracheras con cualquier excusa fatua.!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos