La RAI despide a un colaborador por una polémica viñeta sobre el terremoto de Italia

  • La imagen apareció en la televisión pública italiana.
  • Vauro Senesi es uno de los dibujantes más populares de Italia.
  • Las autoridades del país se han mostrado muy críticas con el hecho.
La viñeta del terremoto de Italia.
La viñeta del terremoto de Italia.
20MINUTOS.ES
La viñeta del terremoto de Italia.

La corporación pública de televisión italiana (RAI) ha despedido al dibujante Vauro Senesi, colaborador de uno de sus programas de televisión, por una viñeta en la que que trataba de forma satírica el terremoto de la semana pasada. En el dibujo de Senesi, uno de los artistas más populares de Italia, se puede ver un rótulo en el que pone "Aumento de los aforos" sobre un enterrador que dice "de los cementerios".

En la viñeta, el dibujante relaciona la polémica generada por el conocido 'Plan casa' del Gobierno, que pretende permitir el aumento de la superficie de las viviendas del país para impulsar la construcción, con la catástrofe que golpeó el país el 6 de abril y que se cobró la vida de 294 personas.

Va contra la misión de servicio público que tiene la televisión

El director general de la RAI, Mauro Masi, considera que esta imágen es ofensiva. La viñeta fue mostrada en la emisión del 9 de abril del programa Annorezo y según Massi, "va contra la misión de servicio público que tiene la cadena".

La decisión fue tomada poco después de que el primer ministro, Silvio Berlusconi y el presidente de la Cámara de los Diputados italiana, Gianfranco Fini, censuraran este hecho.

Desde la emisión del programa, muchas son las voces del mundo de la política, pero también de los equipos de rescate, que se han levantado contra una emisión en la que se subrayaban los posibles "errores" de las autoridades italianas a la hora de prevenir y afrontar el terremoto, que ha dejado 58.000 evacuados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento