Multan a un parado por buscar trabajo pegando carteles por las calles de Calahorra

  • Un ecuatoriano debe pagar una multa de 92 euros por pegar carteles en Calahorra para buscar un trabajo.
  • No puede pagar la multa y el Ayuntamiento se niega a retirarla.
  • Una ordenanza prohíbe pegar carteles en mobiliario urbano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calahorra pega carteles de sus eventos en mobiliario urbano.
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calahorra pega carteles de sus eventos en mobiliario urbano.
PSOE CALAHORRA
El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Calahorra pega carteles de sus eventos en mobiliario urbano.

Casi 100 euros de multa por buscar un trabajo. Franco Bolívar Jiménez necesita encontrar un empleo como sea y para ello optó por pegar carterles en la localidad riojana de Calahorra, donde vive desde hace seis años, ofreciéndose a trabajar en cualquier cosa. Sin embargo, en el municipio se prohíbe colocar cualquier tipo de anuncio en el mobiliario urbano y el Ayuntamiento ha decidido multar a este ecuatoriano, padre de tres niños, con 92 euros.

La polémica no se ha hecho esperar en Calahorra y la oposición socialista ha denunciado al Ayuntamiento entendiendo que debería ser más flexible con algunos ciudadanos que se encuentran con problemas. Al parecer, este hombre no ha sido el único multado en la ciudad debido a una ordenanza urbana que regula la limpieza de las calles.

Nunca he quitado una multa sobre limpieza ni la voy a quitar ahora

Franco no puede pagar el dinero pero el Gobierno local del PP se niega a quitar la multa. Este miércoles, el concejal de Limpieza, José Ibáñez, señaló a los medios de comunicación locales que "sentía mucho el caso pero nunca he quitado una multa sobre limpieza ni la voy a quitar ahora, porque desautorizaría a la Policía y sería injusto para otros ciudadanos".

Pero el PSOE de Calahorra va más allá y ha difundido unas imágenes en las que se comprueba como los carteles de actos y eventos organizados por el Ayuntamiento están también pegados en espacios públicos. "Debe ser un despiste", justificó Ibáñez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento