Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Rudy, el mejor novato en triples de la historia de la NBA

MADRID (Reuters) - El jugador español Rudy Fernández se convirtió el miércoles en el novato con mejor registro de triples (159) de la historia de la NBA, después de ganar 104-76 a Denver Nuggets en su último partido de la temporada regular antes de los 'playoffs'.

Con sus 18 puntos, el alero de Portland Trail Blazers cerró una primera gran temporada en la liga estadounidense.

'Era importante. Todo el mundo hablaba del récord en España', dijo a los periodistas tras el partido, según se le citó en la página oficial de la NBA. 'Creo que es genial que un español se lleve el récord. Es bueno para el equipo, bueno para España y genial para mí'.

La marca anterior, de 158 triples, estaba en poder de Kerry Kittles desde la temporada 1996-1997. Rodríguez, que sólo lanzó desde la línea de triple en todo el partido, logró batirla cuando quedaban seis minutos para el final del partido, según la página oficial del equipo.

Los Trail Blazers han terminado la temporada regular clasificados para los 'playoffs' en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste, con 54 partidos ganados y 28 derrotas. Es la primera vez desde la temporada 2002-03 en la que Portland pasa a la siguiente ronda, de acuerdo a la página oficial de la NBA.

Su victoria del miércoles les permitirá jugar en casa en su primer partido de la siguiente fase, en el que recibirán a Houston Rockets.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos