El fútbol inglés triunfa en Europa; sólo el Barcelona se salva en el español

  • Lleva años dominando el torneo de la Champions.
  • En los últimos dos, 3 de los 4 semifinalistas eran ingleses.
  • Barça, único superviviente este año.
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, felicita a su compañero Emmanuel Adebayor.
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, felicita a su compañero Emmanuel Adebayor.
Felipe Trueba/EFE
Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, felicita a su compañero Emmanuel Adebayor.

Algo tiene la máxima competición de clubes que hace que los equipos ingleses copen los puestos de honor en el palmarés de la Champions en los últimos años.

A pesar de que se dice que la española es la mejor Liga de fútbol del mundo, a tenor lo de ocurrido en la Copa de Europa en los últimos tiempos el fútbol que domina es el inglés.

Grandes magnates han invertido en los clubes ingleses, con una inyección de dinero extraordinaria para fijaches, mientras que los españoles se han quedado estancados, incluso algunos llegando a una grave situación por la crisis económica. Jugadores de renombre, como Cristiano Ronaldo, Rooney, Robinho, Drogba o Adebayor ponen el lujo en la Premier... y en Europa. Pero no sólo ellos. Muchos jugadores ingleses han cambiado de aires para darle color a los equipos ingleses, abandonando la Liga española. Es el caso de Torres, Xabi Alonso, Reina, Cesc Fábregas, Arbeloa o Almunia.

El éxodo de los españoles a la 'nueva'  mejor Liga del mundo coincide, sin embargo, con los éxitos del combinado nacional. Campeones de Europa e Inglaterra ni siquiera en la fase final del torneo de selecciones. Parece una incongruencia pero no lo es. Y precisamente la respuesta está en que la columna vertebral de la selección española juega en la Premier.

En cuanto a los resultados, cantan por sí mismos. En los últimos 2 años, tres de los cuatro equipos que configuran las semifinales de la Champions son ingleses. Sólo uno español (el Barça). Y desde 2005 no hay final de la Copa de Europa que no tenga representación inglesa, incluso haciendo doblete (como la final del año pasado entre Manchester y Chelsea).

Con 5 años con el Madrid cayendo en octavos, el único halo de luz lo pone  el Barça entre tanto dominio inglés. Semifinalista los dos últimos años y campeón de Europa en 2006. ¿Será capaz en este 2009 de repetir hazaña ante el dominio inglés?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento