El Barcelona busca el triplete, con permiso de los equipos ingleses

  • En Champions se enfrentará al Chelsea y, si gana, al vencedor del Manchester-Arsenal.
  • En Liga, mantiene una ventaja de seis puntos desde hace semanas.
  • El 13 de mayo jugará la final de la Copa del Rey ante el Athletic.
El Barça, celebrando un gol
El Barça, celebrando un gol
El Barça, celebrando un gol

Este puede ser el gran año del Barça. Lo que al comienzo de la temporada era un proyecto ilusionante, a las manos de un técnico con poca experiencia pero muchas ideas como Pep Guardiola, va llegando a su fin, y con las mejores expectativas posibles.

El Barcelona, a día de hoy, tiene opciones bastante claras de convertirse en campeón de la Champions, de la Liga y de la Copa del Rey. De conseguir los tres títulos, sería la mejor temporada de la historia del club culé. En sus  110 años de existencia, el club catalán consiguió en dos ocasiones la Champions y la Liga en la misma temporada, pero falló con la Copa del Rey.

La Champions, con el permiso de los ingleses

Uno de los objetivos que el Barça tiene muy encaminado es al Liga de Campeones. Ya está en semifinales y sabe que, de llegar a la final, tendrá que deshacerse de un equipo inglés, ya que los otros tres que están en liza son el Manchester United, el Chelsea y el Arsenal, en una clara muestra del dominio inglés en Europa.

Su primer bache a superar en este torneo será el Chelsea de Hiddink, un duro rival que, sin embargo, está al alcance del llamado por expertos de todo el mundo el mejor equipo actual de fútbol. El partido de ida será el 28 de abril y, la vuelta, el 6 de mayo.

El Barcelona aspira a su sexta final en esta competición, de la que ha extraído dos títulos (1992 y 2006). El Chelsea a repetir la condición de finalista que obtuvo en el pasado año y que no le sirvió para lograr, por primera vez, la Copa de Europa.

Mejor lo tiene aún en la Liga, en la que  está en primero puesto, a seis puntos del segundo, el Real Madrid, al que lleva semanas aguantándole la presión.

Por último,  los de Guardiola están clasificados para jugar también, el 13 de mayo en Mestalla, la final de la Copa del Rey ante el Athletic.

Mientras, los jugadores mantienen la cabeza en su sitio y no quieren lanzar las campanas al vuelo: "El triplete está cerquita, pero tenemos que ser prudentes. A lo largo de la historia, no se ha conseguido nunca, pero estamos en una situación inmejorable luchando por ello", declaraba ayer Xavi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento