El terror de Saw, en un videojuego

  • Konami ha conseguido los derechos de la serie de películas Saw para hacer un nuevo videojuego.
  • Saw: el videojuego saldrá para Xbox 360, Playstation 3 y PC.
  • El nuevo lanzamiento verá la luz este otoño.
Descubre una nueva forma de pasarlo mal con la consola importada de los estudios de Hollywood.
Descubre una nueva forma de pasarlo mal con la consola importada de los estudios de Hollywood.
Descubre una nueva forma de pasarlo mal con la consola importada de los estudios de Hollywood.

Los creadores de la saga Silent Hill , buque insignia del género del survival horror, saga que no pasa su mejor momento, pese a los notables intentos de Silent Hill: Origins para PSP, han decidido aumentar su catálogo del género del terror.

Para ello han llegado a un acuerdo con Lionsgate y Twisted Pictures, dueños de los derechos de Saw, la serie de películas más representativas del género de los últimos años.

El nuevo juego, que saldría en otoño para Xbox 360 Playstation 3 y PC, nos meterá en un antiguo psiquiátrico convertido en todo un parque de atracciones del horror por Jigsaw, el diabólico villano de la función. Como en las películas, tendremos que resolver sus retorcidos puzles, dentro de una atmósfera asfixiante y sórdida, para conseguir mantenernos con vida.

Según Martin Schneider, máximo responsable de Marketing de Konami ha destacado “La relación entre Konami y Lionsgate/Twisted Pictures es algo lógico: como líderes del género de survival horror, tiene todo el sentido del mundo que nos alineemos con el icono más representativo de las películas de terror para crear esta nueva experiencia de juego”.

Respecto a los dueños de los derechos de las películas, Aubrey McClure, Vicepresidente de Promociones y Licencias de Lionsgate ha declarado: “Siempre nos encontramos buscando nuevas e interesantes oportunidades para expandir la experiencia de Saw más allá del cine. Este acuerdo con Konami, creadores del género del survival horror, trasladando a Jigsaw a los videojuegos, es una oportunidad única para cumplir este objetivo”.

Declaraciones que dejan un buen sabor de boca por un lado, por lo interesante que puede ser un juego basado en dicha franquicia, mientras que por el otro te la abren hasta desencajártela como una de las trampas más famosas de Jigsaw: en Konami no se han enterado de que Resident Evil 5 es uno de los juegos más vendidos del año (derrotó incluso al último disco de U2 en Reino Unido), y en Lionsgate no saben que Alone in the Dark (1992) y Resident Evil (1996) salieron un poquito antes que el primer Silent Hill (1999).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento