La Policía detiene en Francia a la presunta miembro de ETA Itxaso Legorburu

  • Huyó en un coche con otro hombre y tuvieron un accidente.
  • La presunta etarra fue candidata de la formación ANV en 2007, portaba documentación falsa e iba armada.
  • Su acompañante pudo escapar de los gendarmes.
Itxaso Legorburu Medinabeitia.La presunta miembro de ETA detenida por la Gendarmería francesa en la localidad de Mézières-en-Brenne ha sido identificada como Itxaso Legorburu Medinabeitia, quien fue candidata en 2007 de varias listas ilegalizadas de la izquierda abertzale (ANV).

La detención se produjo después de que los gendarmes vieran a una pareja parada ante el mostrador de una armería de esa localidad del centro de Francia y se acercaran para identificarles. 

Los gendarmes vieron a una pareja ante el mostrador de una armería y les pidieron la identificación

El hombre y la mujer detectaron la presencia de los gendarmes e iniciaron la huida en un coche con el que poco después sufrieron un accidente.

Llevaba documentación falsa

Los agentes apresaron a la presunta etarra, que portaba documentación falsa e iba armada. El hombre que le acompañaba logró huir.

La última detención de un miembro de ETA en Francia se produjo el pasado viernes en París, cuando fue arrestado Ekaitz Sirvent Auzmendi , considerado el número dos del aparato logístico de la banda terrorista y responsable de las falsificaciones.

Sirvent Auzmendi, nacido en Zarauz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, fue detenido en la estación parisina de Montparnasse, cuando llegaba a la capital francesa en un tren procedente de Burdeos, gracias a la información facilitada por la Policía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento