El Parlament catalán ahorra más de cinco millones de euros para ajustarse a la crisis

El Parlamento de Catalunya ha liquidado su presupuesto para 2008, una cifra que supera los 75 millones de euros, unos cinco millones menos del que estaba presupuestado inicialmente y que se incorporarán al del ejercicio de 2009 en un momento de crisis económica.

El presupuesto correspondiente para el año 2009, en el que se han congelado los salarios de los diputados, era inicialmente de más de 68 millones de euros, a los que se ha de añadir el remanente no ejecutado en 2008, de forma que la cifra total será de más de 73 millones.

De este modo, el Parlamento se ajusta a los tiempos de crisis económica ahorrando más de 5 millones, y pese a las críticas de la oposición de derroche de recursos públicos por las visitas oficiales al exterior, como las Filipinas o Marruecos.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, retiró el octubre pasado los "extras" para equipar su coche oficial, que constaban de un televisor, una mesa de trabajo y un apoyapiés, valorados en 9.276 euros, tras una polémica sobre la gestión de los recursos al Parlamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento