¿Estás preparado para 'Star Trek'?

  • Te damos las claves para entender la saga más famosa del cine.
  • La última entrega llegará a nuestros días el próximo 8 de mayo.
  • Sus protagonistas son Chris Pine y Zachary Quinto, entre otros.
Fotograma de 'Star Trek XI'.
Fotograma de 'Star Trek XI'.
PARAMOUNT PICTURES
Fotograma de 'Star Trek XI'.
El 8 de mayo llega a las salas españolas Star Trek, filme de
J.J. Abrams -creador de las series
Perdidos o
Alias- y última entrega de
una de las sagas de ciencia ficción más famosas - y la más larga- de la historia.

Si no te consideras
trekkie, no has visto ninguna de las películas o, simplemente,
no sabes distinguir un klingon de un vulcano, te explicamos de qué va todo esto y quiénes son sus protagonistas:
CUÁNDO

El origen de Star Trek se sitúa en el año 2063, año en el que los humanos
contactan por primera vez con una raza alienígena. Aunque las más carismáticas aventuras de la famosa nave Enterprise, con el Capitán Kirk, Spock y compañía, no tendrán lugar hasta el siglo XXIII.
DÓNDE
Star Trek NAVEEl escenario principal en Star Trek es… todo el Universo. Después de que los humanos establecieran contactos más allá de la Tierra,
se creó una coalición entre los  planetas de la Vía Láctea llamada Federación Unida de Planetas.

Una de las instituciones más importantes de esta Federación era la Flota Estelar, donde se forman los mejores pilotos y
cuya principal misión es la de “explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones, viajando hasta donde nadie ha llegado antes".
QUIÉNES

-
Humanos: nuestro planeta tiene un papel bastante importante en la Federación. Aportamos la nave Enterprise, buque insignia de toda la Flota Estelar. La época más prestigiosa de la nave llegó con el Capitán Kirk y su intrépida tripulación, en la cual también se encontraba el carismático Mr. Spock.
Star Trek-
Vulcanos: el planeta de origen de Spock. Es la civilización más culta y se caracterizan por basarlo todo en la lógica y la razón, eliminando en todo momento cualquier emoción o sentimiento. Al igual que la Tierra, son muy importantes dentro de la Federación, aunque bastante pacíficos.

-
Imperio Romulano: uno de los primeros adversarios con los que se encuentra la Federación. Esta civilización es el equivalente espacial del antiguo Imperio Romano. De hecho, su planeta-capital se llama Rómulo; cuentan con un Senado al estilo clásico  y presumen de una mayor capacidad organizativa y tecnológica.

-
Klingons: famosos por su lenguaje, esta raza era otro de los enemigos naturales de la Federación. Al igual que los pueblos bárbaros, se organizan en tribus y viven por y para la guerra, siendo la batalla una cuestión de honor.

-
Cardasianos: son uno de los enemigos más feroces de la Federación según la historia avanza. Como si de una cultura fascista se tratase, confían en la superioridad de su raza, muestran claros deseos de expansión y reprimen a otras razas en campos de concentración.
Star Trek-
Los Borg: otro de los grandes quebraderos de cabeza de la Federación. Su nombre deriva de ciborg y en su organización sólo importa el grupo, no el individuo. Aunque su objetivo de conseguir la igualdad de todos los seres del Universo parece bienintencionado, sus represivos métodos para conseguirlo distan mucho de ser deseables.

-
El Dominio: el enemigo por excelencia. Esta agrupación de razas está dirigida por los Fundadores, quizá los seres más antiguos del Universo, capaces de mutar en cualquier forma, ya que han evolucionado del estado sólido al líquido.

Varias razas conforman este Imperio, incluidos los soldados Jem’Hadar -raza mejorada genéticamente
hasta el punto de no necesitar comer o dormir- e incluso los Tosk, raza criada únicamente para ser asesinada por los Cazadores -los exploradores del Dominio- a modo de entrenamiento.
STAR TREK XI

La nueva entrega de Star Trek
es una precuela que se remonta
a los inicios de los integrantes de la nave Enterprise, cuando eran sólo unos cadetes en prácticas.

Así, podremos saber cómo eran James Kirk (
Chris Pine) y Mr. Spock (
Zachary Quinto) en la academia de la Flota Estelar y cómo hicieron frente a su primera misión. El reparto también cuenta con
Winona Ryder. Paramount ha anunciado ya que
habrá una secuela de esta película y  que volverá a estar en manos de Abrams.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento