Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Uno de cada seis matrimonios celebrados en España tiene un cónyuge extranjero

  • Los enlaces internacionales han crecido un 186% desde el año 2000.
  • Los españoles prefieren a brasileñas y colombianas.
  • Las mujeres eligen a marroquíes y argentinos.

Uno de cada seis matrimonios celebrados en España tiene un cónyuge extranjero, lo que representa el 17% por ciento del total de enlaces en el territorio español, según un estudio realizado por el Instituto de Política Familiar (IPF).

Entre los años 2000 y 2007 las bodas internacionales se triplicaron, incrementándose en un 186%, al pasar de 11.974 en 2000 a 34.223 en 2007.

De seguir esta tendencia, en 2010 el 20% de las bodas serán internacionales

El IPF considera que si continúa esta tendencia, en 2010 uno de cada cinco matrimonios en España tendrá uno de los cónyuges extranjeros, y se superarán los 40.000 enlaces internacionales anuales, que supondría el 20% de los casamientos totales.

Baleares, con un 31,2%, y Canarias, con un 25,3%, son las comunidades donde en 2007 se produjeron un mayor porcentaje de bodas internacionales, mientras que Extremadura es la región con menor porcentaje de este tipo de esponsales (5,6%).

Preferencias

Durante 2007, 15.395 españoles contrajeron matrimonio con algún foráneo, en concreto, 2.193 se casaron con brasileñas (14,2% del total) y 1.593 con colombianas (10,3%).

Por otro lado, 10.659 españolas se casaron con algún extranjero, sobre todo se registraron 1.364 bodas con marroquíes (12,8%) y 779 con argentinos (7,3%).

Mientras que los matrimonios entre españoles han descendido un 10% en los últimos años (169.474 en 2007 frente a 187.384 en 1997), la inyección de matrimonios internacionales mantiene el número total de enlaces.

El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha asegurado que estos datos "constatan el carácter integrador y hospitalario de los españoles".

674 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PeterPanz
1
Avatar genérico
Dice ser PeterPanz, 15.04.2009 - 17.25h

España pronto será una provincia de Marruecos...

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
marichina
2
Avatar de marichina
marichina, 15.04.2009 - 17.26h

    Y yo soy una de las agraciadas... Lo que ocurre con los matrimonios mixtos es que enriquecen y dejas de creer que lo tuyo es lo mejor. Descubres el mundo desde otra perpectiva.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser BEA
    3
    Avatar genérico
    Dice ser BEA, 15.04.2009 - 17.26h

    SI EL ESTUDIO NO LO HA HECHO ERC CLARO.....Q TODO AQUEL Q NO VIVA EN LA CASA DEL NAZIONALISTA DE TURNO Y BESE SU RETROGRADA IDEOLOGIA ES EXTRANJERO

    Ya no puede recibir valoraciones -9
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser pp
    4
    Avatar genérico
    Dice ser pp, 15.04.2009 - 17.26h

    Pos que acertado no?
    Yo he estado con dos brasileñas...eran muy guapas pero tambien muy putas.
    Ahora que las mujeres prefieran los marroquis....que quieres que te dija,no conozco ninguna mujer que piense asi.
    Pd: tambien he estado con una rumana y me quedo con la rumana antes que las brasileñas

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser odiosa
    5
    Avatar genérico
    Dice ser odiosa, 15.04.2009 - 17.27h

    Los españoles esos que no se casan ni a tiros, viene una extranjera le hace cuatro mimos y boda al canto. A por los papeles y el sustento al canto.............ay abrid los ojos!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    6 Comentario oculto Leer comentario
    nerbulosa
    6
    Avatar de nerbulosa
    nerbulosa, 15.04.2009 - 17.27h

      Pues yo prefiero vivir en pecado

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser arF
      7
      Avatar genérico
      Dice ser arF, 15.04.2009 - 17.27h

      habeL me da igual que se casen con quien quiera, aunque la verdad, que una mujer prefiera a un marrroquí, sabiendo como tratan en su cultura a las mujeres .... luego si les pasan algo echan la culpa a los hombres en general.
      mmm... no me parece justo, cada cultura es un mundo.

      Ya no puede recibir valoraciones +8
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ?
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ?, 15.04.2009 - 17.27h

      Las mujeres eligen a marroquíes.

      Luego pasa lo que pasa.

      Ya no puede recibir valoraciones +21
      9 Comentario oculto Leer comentario
      MK'n'D
      9
      Avatar de MK'n'D
      MK'n'D, 15.04.2009 - 17.28h

        Y esto, a quien le importa?

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ...
        10
        Avatar genérico
        Dice ser ..., 15.04.2009 - 17.29h

        me quedo con un hombre de mi tierra español como el que mas! porque entre el pueblo y la ciudad... tambien hay mucho que descubrir... Y MUY BUENO!

        Ya no puede recibir valoraciones +6

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos