Comienza la excavación del túnel de Albertia entre Legutiano y Eskoriatza

  • El túnel tiene una longitud total de 4.780 metros.
  • Un subtramo discurre por los municipios alaveses de Legutiano y Aramaio, y los guipuzcoanos de Leintz-Gatzaga y Eskoriatza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Adif, entidad pública adscrita al Ministerio de Fomento, inició la perforación de la boca norte del túnel de Albertia, por donde pasará el Tren de Alta Velocidad (TAV), en el tramo entre Legutiano (Álava) y Eskoriatza (Guipúzcoa).

Según informó este miércoles en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el túnel tiene una longitud total de 4.780 metros, de los que 2.100 metros corresponden al tramo entre Legutiano y Eskoriatza.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, señaló que el inicio de la perforación de este túnel constituye un "nuevo hito" en el proceso de construcción de una de las infraestructuras "de mayor calado" que se ha llevado a cabo hasta la fecha en Euskadi.

"Una vez más debemos felicitarnos todos porque las tareas de construcción del TAV avanzan día a día sobre el terreno con el objetivo de que podamos disfrutar de una infraestructura ferroviaria fundamental para nuestro desarrollo", ha subrayado Cabieces.

Entre Álava y Guipúzcoa

El subtramo 2 del túnel discurre por los términos municipales alaveses de Legutiano y Aramaio, y los guipuzcoanos de Leintz-Gatzaga y Eskoriatza.

Adif se encarga de la construcción de las obras del TAV entre Vitoria y Bilbao, mientras que el Gobierno Vasco ejecuta las correspondientes al tramo guipuzcoano mediante anticipos sobre el Cupo, que serán reintegrados por el Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento