Obama ve "signos de progreso" en la economía aunque augura un año difícil

  • Pese al "progreso", el líder estadounidense admitió que "la gravedad de esta recesión causará más pérdidas de empleo".
  • Destacó el deshielo en el sector de los préstamos.
  • "No estamos fuera de peligro, pero empezamos a ver señales de esperanza", concluyó Obama.
Barack Obama, durante su intervención en Georgetown.
Barack Obama, durante su intervención en Georgetown.
Larry Downing / REUTERS
Barack Obama, durante su intervención en Georgetown.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó el martes un mensaje de cauto optimismo, que combinó con una buena dosis de realismo, sobre la marcha de la economía, al afirmar que este año será aún difícil pero "se avistan signos de progreso".

Los malos tiempos no han acabado

Obama hizo estas afirmaciones durante un discurso que pronunció en la Universidad de Georgetown en Washington y en el que repasó la situación económica actual y las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis.

"Los malos tiempos no han acabado" y "la gravedad de esta recesión causará más pérdidas de empleo, más ejecuciones hipotecarias y más dolor antes de que termine", dijo el presidente estadounidense al dar un tono realista a su discurso.

"Los tiempos siguen siendo duros"

El de 2009, aseguró, "seguirá siendo un año difícil para la economía estadounidense".

Al mismo tiempo, afirmó que se ven "signos de progreso económico", entre los que citó el aumento de las refinanciaciones hipotecarias, el comienzo del deshielo en el sector de los préstamos para la compra de automóviles y para estudiantes y el aumento de la actividad crediticia entre las pequeñas empresas.

"No cabe duda de que los tiempos siguen siendo duros. De ningún modo nos encontramos fuera de peligro. Pero desde donde estamos, por primera vez, empezamos a ver señales de esperanza", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento