Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

PETA pone el grito en el cielo porque Obama ha escogido un perro con pedigrí

'Bo'
'Bo', en el ojo del huracán. (Efe)
Ampliar
  • Critican que no haya adoptado un can abandonado.
  • Piden que castre a 'Bo' para dar ejemplo.
  • Las alergias de Malia Obama pueden ser la razón por la que el presidente ha optado por un pastor de aguas portugués.

Desde su presentación oficial, el nuevo perro de la familia presidencial estadounidense, Bo, se ha convertido en una auténtica celebridad.

Numerosos británicos buscan ahora una mascota de la misma raza que la de Obama

Su presencia, sin embargo, ha provocado reacciones encontradas: mientras en Gran Bretaña numerosos amantes de las mascotas se interesan por comprar un ejemplar de su misma especie -un pastor de aguas portugués-, la decisión de Barack Obama de adquirir un perro con pedigrí ha levantado ampollas entre asociaciones de defensa de los derechos de los animales.

De esta forma, PETA ha dirigido una carta abierta al presidente en la que muestra su decepción porque éste compró el perro a un criador en vez de acudir a una perrera, donde se encuentran los perros abandonados y necesitados de un hogar.

El presidente de la asociación, Ingrid E. Newkirk, recuerda que sólo en EE UU hay ocho millones de animales que han sido abandonados. Para luchar contra la superpoblación canina, exige al dirigente que castre a Bo.

Un perro "hipoalergénico"

Las alergias de la pequeña Malia Obama, que se agravan ante la proximidad de ciertos perros, sería la causa de la elección presidencial, aventura el diario Los Angeles Times : al parecer, Bo es un can "hipoalergénico".

Sin embargo, un perro de esas mismas características también se podría encontrar en sitios de acogida, asegura a Reuters Antonia Kwalick, coordinadora de adopción para el grupo de rescate Infinite Hope en Brooklyn (Nueva York).

Ante este aluvión de reproches, fuentes de la Casa Blanca se han apresurado a explicar que Bo es un perro semiabandonado, ya que había sido devuelto al criador por un comprador.

Más fotos relacionadas

73 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

71 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser qué bonito animal
71
Avatar genérico
Dice ser qué bonito animal, 15.04.2009 - 11.47h

OH! Me encanta el perro es precioso ,es un lanoso muy tierno
Muy buen gusto han tenido

Ya no puede recibir valoraciones 0
72 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser nita
72
Avatar genérico
Dice ser nita, 15.04.2009 - 11.49h

Tiene una cara preciosa ,yo quiero uno así ojalá no creciera más y fuese siempre de ese tamaño

Ya no puede recibir valoraciones 0
73 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xenon
73
Avatar genérico
Dice ser xenon, 15.04.2009 - 12.49h

PETA PAYASOS

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos