Ángeles González-Sinde:"Los internautas no deben preocuparse ni tener miedo"

  • La Ministra de Cultura ha dicho que internet es imparable.
  • González-Sinde ha firmado un convenio con Audiovisual Aval.
  • Entre las prioridades de Cultura destaca la promoción en el exterior.
La Ministra de Cultura durante la firma con Audiovisual Aval
La Ministra de Cultura durante la firma con Audiovisual Aval
20MINUTOS.ES
La Ministra de Cultura durante la firma con Audiovisual Aval

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde , ha declarado este martes que "los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo". Estas declaraciones por parte de la titular de cultura llegan después de que la Asociación de Internautas pidiera este domingo la recusación de la ministra por considerar que "carece de neutralidad para desempeñar su cargo".

Ángeles González-Sinde ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio con Audiovisual Aval sobre ayudas para las industrias culturales. La ministra ha afirmado que internet es "imparable" y "va a seguir siendo la herramienta prioritaria de difusión de la cultura y de comunicación de nuestros tiempos".

Internet es imparable y seguirá siendo la principal herramienta de comunicación.

La ministra no ha querido pronunciarse acerca del anuncio de que Ignasi Guardans, de CiU, sustituirá a Fernando Lara al frente del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales(ICAA).  

En cuanto a otros altos cargos de su departamento, González-Sinde ha señalado que con el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música , Juan Carlos Marset, de "momento no va a ocurrir nada".

La prioridades del González-Sinde al frente de Cultura "van a ser todas las áreas del ministerio, no sólo el cine, y muy en concreto la promoción de la cultura y el patrimonio cultural español en el exterior". Según la cineasta, "El cine es una parte importante y una gran locomotora, pero es una de las industrias culturales y tenemos otros asuntos por suerte en el ministerio que nos van a hacer trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento