Las denuncias de los ríos valencianos

  • Hasta 36 estudiantes exponen sus fotografías de ríos valencianos.
  • El concurso de CAM y Escola Valenciana denuncia la situación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
Foto ganadora de la categoría de Bachillerato.
Foto ganadora de la categoría de Bachillerato.
CLARA EVARISTO
Foto ganadora de la categoría de Bachillerato.

Los ríos tienen pocas vías para denunciar su crítico estado. Tal vez su deplorable imagen sea una de las pocas maneras de transmitir su situación, la cual ha sido captada por los estudiantes valencianos que han participado en el segundo concurso fotográfico organizado por CAM y Escola Valenciana . Bajo el lema Un riu no és només aigua que passa, el certamen ha buscado promover entre los más jóvenes la idea de la necesidad de cuidar estos importantes caudales de agua.

Las 36 obras seleccionadas por el jurado, entre las que se incluyen las 12 ganadoras de las cuatro categorías del concurso, pueden verse en el Jardín Botánico de Valencia . Una muestra que informa del mal estado de los ríos valencianos no sólo a las mentes más jóvenes.

Escola Valenciana apunta que «esta iniciativa sirve para concienciar a la sociedad de casos como la falta de caudal del Xúquer, o que el Segura es uno de los más contaminados de Europa». Por ello, asociaciones como Xúquer Viu organizan actos como la charla sobre crisis ecológica que ofrecerá el 23 de abril en el Botánico, el ingeniero de Caminos Ramón Fernández.

Jardín Botánico: Quart, 80. Hasta el 30 de abril. M-S: 10.00 - 20.00 h. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento