Gorillaz estrenan película el 20 de abril
- 'Bananaz' es un documental sobre la banda virtual de Damon Albarn.
- El primer pase del filme tuvo lugar en la Berlinale; antes de llegar a la gran pantalla, podrá verse en Internet.
- La película ha costado seis años de trabajo para el director Cery Levy.
- ECO ®
- Poca actividad social ¿Qué es esto?
- 10
Será un documental dirigido por el realizador Cery Levy que se estrenará el próximo 20 de abril en babelgum.com antes de su llegada a los cines. No obstante, su primer pase oficial tuvo lugar en la 58º edición de la Berlinale.
El filme, que ha tardado seis años en ver la luz, repasa la historia del grupo animado desde su álbum debut en 2001. En total, han vendido más de 12 millones de discos y han ganado varios premios, entre ellos Grammys, Brits y MTV.
Artistas ocasionales
Levy estuvo rodando junto a Albarn y Jamie Hewlett, el otro fundador del grupo, a partir de bocetos, animaciones, la música y también de las caras y las voces de Murdoc, 2D, Noodle y Russel Hobbs, los miembros virtuales.
En el documental aparecen además muchos aristas que ocasionalmente pasaron por Gorillaz: Dennis Hopper, De la Soul, Ibrahim Ferrer, Dangermouse, Dan the Automator, D12, Bootie Brown y Neneh Cherry, según EMI.
Coincidiendo con el estreno de Bananaz, la web Babelgum.com lanzará también un Canal Gorillaz, ofreciendo conciertos en directo, vídeos, dos juegos nuevos, un concurso para fans y clips en exclusiva.




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
La cruz de cámaras de 'GH': las arterias del 'reality'
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Así se lucha en España contra el dopaje
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Las "extrañas cualidades humanas" de los perros
Moody's rebaja la calificación de la deuda de España






¡Sé el primero en hacerlo!