Red Activa ofrece unas vacaciones diferentes para 2.012 jóvenes de entre 12 y 17 años

  • Los participantes pasarán el verano en albergues con varias actividades.
  • Los precios oscilan entre los 205 y los 400 euro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )
FLICKR
Un grupo de gente practicando barranquismo (FLICKR )

2.012 jóvenes de entre 12 y 17 años de Castilla y León, 50 más que en la convocatoria del año pasado, podrán disfrutar el próximo verano de unas vacaciones llenas de aventura y naturaleza gracias al programa Red Activa de la Junta cuyo periodo de inscripción se abrió ayer.

En total habrá 67 actividades diferentes, 31 de ellas en Castilla y León, con 50  plazas en cada una de ellas. Los precios oscilan entre los 205 euros de la más barata y los 400 euros de la más cara, sin tener en cuenta los descuentos que existen por tener el Carné Joven o ser familia numerosa que pueden bajar el precio final hasta en un 50%.

15 días

Cada una de ellas tendrá una duración de 15 días y se desarrollarán entre el 30 de junio y el 31 de agosto. Los participantes podrán acudir a albergues de Castilla y León o a instalaciones situadas en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Valencia, Melilla, La Rioja, Murcia, Navarra, Extremadura, Castilla-La Mancha o País Vasco, entre otros.

Además de pasar unos días con otros jóvenes y conocer a mucha gente nueva, los asistentes podrán disfrutar de actividades muy llamativas, la mayoría al aire libre.

Entre las ofertas para realizar se encuentran rutas a caballo, trekking, senderismo, escalada, tirolina, paintball, talleres  de manualidades, piragüismo, barranquismo o vela, entre otras. Además, los más atrevidos podrán aprender también deportes de riesgo como parapente o buceo.

Por Internet

Todo el que quiera solicitar una de estas plazas lo podrá hacer, y como medio novedoso en esta edición, a través del portal de juventud de la Junta, www.juventud.jcyl.es. El plazo finaliza el 6 de mayo. Se podrá pedir de forma individual o en grupos de cuatro personas y se adjudicará mediante un sorteo que se celebrará el 20 de mayo.

Campos de trabajo

Con menos plazas pero con un gran interés, la Junta convoca también 40 plazas para realizar campos de trabajo en 17 países. A ellas se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran realizar de forma voluntaria y desinteresada un proyecto de trabajo en beneficio de la Comunidad en países como Alemania, Italia, India, Corea, Francia, Ucrania o México, entre otros. El periodo de inscripciones estará abierto hasta el 22 de abril y todo el que quiera apuntarse podrá hacerlo en la web de la Junta www.jcyl.es, informó Ep.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento