La Alhambra, protagonista de un documental de National Geographic

La Alhambra será la protagonista del primer episodio de una nueva serie de reportajes que está preparando la sociedad científica National Geographic. Bajo el título Antiguas Superestructuras, se hará un recorrido nunca antes realizado por este conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El episodio grabado en las salas y jardines de la Alhambra se emitirá en abril. Ésta es la primera ocasión en que un equipo internacional de National Geographic Channel, utilizando las más modernas tecnologías, ha podido explorar todos los secretos de un edificio que se encuentra entre las construcciones más emblemáticas de la historia de la arquitectura.

Entre otras preguntas, el documental tratará de dar respuesta a interrogantes como por qué se construyó una estructura tan grande o cómo lograron sus habitantes que el agua del río Darro bañara todos los rincones de este palacio nazarí.

El paseo por la Alhambra será el punto de partida de una serie internacional que también recorrerá lugares como Petra, la ciudad de piedra en Jordania; la catedral de Santa Sofía, una joya del arte bizantino en Estambul; o la basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento