Llegan a Sevilla los candados del amor

  • Los Erasmus de Italia los han puesto de moda.
  • Sellan su amor con un candado y tiran la llave al río.
  • El puente de los enamorados, es el de Triana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Las barandillas del puente de Triana están repletas de candados.
Las barandillas del puente de Triana están repletas de candados.
M. C.
Las barandillas del puente de Triana están repletas de candados.

Cuentan que cada día, decenas de parejas de enamorados hacen su peculiar rito de amor sobre el puente Milvio, el más antiguo y largo de Roma, que cruza el río Tíber.

En sus farolas colocan un candado en el que escriben sus nombres y luego, tiran la llave al río con las manos unidad para sellar su amor eterno. "La tradición viene de la novela Tengo ganas de ti, de Federico Moccia, que luego fue llevada al cine", explica a 20minutos.es un italiano que vive en Sevilla.

Desde hace tiempo, este símbolo romántico del siglo XXI se ha puesto de moda en la capital hispalense. Han sido los estudiantes italianos con becas Erasmus que han llegado a Sevilla los encargados de dar a conocer esta tradición en su país.

Si quiere comprobarlo, sólo tiene que pasear por el emblemático puente de Isabel II, el que une Sevilla y Triana, y verá que en sus barandillas se pueden contar más de 20 candados que simbolizan el amor o la amistad de diversas parejas.

"Siempre juntos"

Mensajes como "te amo" o "siempre juntos", que suelen escribir las parejas romanas también se pueden leer sobre el Guadalquivir. "Para siempre. Para toda la vida" es lo que escribieron Raquel y Oscar.

También hay quien pone sólo sus iniciales o la fecha de su enlace, como Vane y Carlos, abril de 2007; o María y José, junio de 2008. Pero aquí también hay candados que sellan otro amor, como el de Sarah y su mamá.

Al parecer, en Italia los candados del amor provocaron una polémica. Los políticos debatieron si este gesto estropeaba el patrimonio cultural o hacía peligrar las farolas.

¿Saben los trianeros que su puente es el de los enamorados? ¿Permitirá el Ayuntamiento este gesto en uno de los símbolos de la ciudad?

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento