La Costa del Sol no nota la crisis económica durante las vacaciones de Semana Santa

  • La Semana Santa de 2009 ha sido una de las mejores de la historia para la Costa del Sol y para el turismo en Málaga.
  • Ha habido una ocupación media entre el lunes y sábado del 75,29%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La Costa del Sol ha pasado una buena Semana Santa pese a la crisis.
La Costa del Sol ha pasado una buena Semana Santa pese a la crisis.
AGENCIAS
La Costa del Sol ha pasado una buena Semana Santa pese a la crisis.

La Semana Santa de 2009 ha sido una de las mejores de la historia para la Costa del Sol, con una ocupación media entre el lunes y sábado del 75,29%, que supera en 7,7 puntos la registrada en el mismo periodo del pasado año, según los datos del Patronato de Turismo.

Estos datos no deben llevar al optimismo desmesurado

El presidente del organismo, Salvador Pendón, ha mostrado este lunes en rueda de prensa su satisfacción por las cifras de ocupación hotelera, así como por el nivel de negocio que han tenido los establecimientos de restauración y ocio -que no ha concretado-, que a su juicio evidencian el "buen comportamiento" del turismo en Málaga.

No obstante, ha advertido de que estos datos no deben llevar al "optimismo desmesurado" y a pensar que el turismo es ajeno al resto de la economía. El buen tiempo, que contrasta con un invierno lluvioso, junto a la elección de destinos cercanos por parte de los turistas nacionales por la crisis económica son dos de los factores que pueden haber contribuido a estos buenos resultados en la Semana Santa de 2009.

Ocupación hotelera

Los niveles de ocupación superan incluso los datos de este periodo en 2007, el mejor año turístico de la historia, según Pendón. La ocupación media en los hoteles se situó entre el Lunes y Miércoles Santo pasados en el 72,4%, y entre el Jueves y Sábado Santo alcanzó el 84,4%, lo que supone diez y cuatro puntos más, respectivamente, que en las mismas fechas de 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento