Rosa López: "El fallo de mi carrera es moverme por los sentimientos"

  • "Desgraciadamente en este mundo lo mueve todo el dinero, la imagen y el comercio", agregó la cantante.
  • Se encuentra en la capital del Sahara para un festival benéfico.
  • Comenzará su gira a partir del próximo 15 de mayo.
Rosa López, este verano durante un concierto (Foto: KORPA).
Rosa López, este verano durante un concierto (Foto: KORPA).
KORPA
Rosa López, este verano durante un concierto (Foto: KORPA).

La cantante española Rosa López aseguró este sábado que el fallo de su trayectoria profesional, iniciada hace ocho años tras pasar por el programa ´Operación Triunfo´, ha sido guiarse más por sus sentimientos que por los dictámenes de esa industria.

Algún día supongo que encarrilaré mi estilo musical

"El fallo de mi carrera es moverme por mi sentimiento, pero algún día supongo que encarrilaré mi estilo musical. Todavía tengo mucho que aprender y que experimentar, y si Dios quiere aprovecharé los trabajos que haga para ello", dijo la granadina durante su participación en el II Festival de la Infancia de El Aaiún.

"Desgraciadamente en este mundo lo mueve todo el dinero, la imagen y el comercio", agregó en la capital del Sahara Occidental la que fuera representante española en el festival de Eurovisión en 2002. "Intento estudiar inglés, ir a clases de canto, de logopedia, al gimnasio... La verdad es que nunca sabes cuál es tu trabajo, si ser modelo, cantante o firmar autógrafos. Al final es todo menos cantar", destacó la compañera de otros "ex triunfitos" como David Bisbal.

 "No me ha ido mal"

"Los sentimientos y lo comercial no empastan mucho, son como agua y aceite, aunque es cierto que no me ha ido mal", dijo poco antes de su actuación esta noche en El Aaiún en beneficio de los huérfanos de esa ciudad. A este encuentro, iniciado el jueves y que se clausura mañana, han venido también el coreógrafo y bailaor Rafael Amargo y el grupo Las Ketchup, todos ellos, según Rosa, "a la aventura, para poder colaborar un poco con la causa y ver si se recauda lo suficiente para ayudar a esos niños".

La verdad es que nunca sabes cuál es tu trabajo, si ser modelo, cantante o firmar autógrafos

Con ese objetivo, y "de corazón", cantará cuatro canciones de su último trabajo, ´Promesas´, en el que se versionan éxitos internacionales de los ochenta, canciones "de toda la vida" que llevará de gira a partir del próximo 15 de mayo.

El festival en el que ahora participa cuenta con el patrocinio del monarca Mohamed VI, la Liga Marroquí para la Protección de los Niños, el Ministerio de Cultura, el Consejo Consultivo de Derechos Humanos y el gobierno civil de la región, y ha sido organizado bajo el lema "Invertir en la infancia es invertir en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento