Uno de los más estrechos colaboradores del primer ministro británico, Gordon Brown, dimitió este sábado por enviar unos polémicos correos electrónicos que supuestamente contenían una campaña para difamar a políticos del opositor Partido Conservador.
En un comunicado, Damian McBride, ex jefe de prensa de Brown, lamentó el "bochorno" que haya podido causar al Gobierno después de enviar unos correos "inapropiados" e "infantiles" desde un ordenador del 10 de Downing Street, oficina del Primer Ministro.
McBride mandó los "emails" a Derek Draper, antiguo asesor de prensa del gubernamental Partido Laborista, quien gestiona una página en Internet de tendencia izquierdista y simpatizante con esa fuerza política. Según la cadena pública BBC, los textos incluyen alegaciones infundadas sobre el líder conservador, David Cameron.
Los correos también han llegado a manos del bloguero pro conservador Paul Staines, quien, sin entrar en detalles acerca del contenido, declaró a la BBC que esa correspondencia electrónica es "obscena". De acuerdo con Staines, los textos "pretenden ser calumnias" que sería "imposible que publicase un periódico", pues constituyen "libelos" y resultan "falsos".
Desde Downing Street, un portavoz confirmó que "el Primer Ministro ha aceptado la dimisión del señor McBride", y subrayó que nadie en el Gobierno tenía conocimiento de sus controvertidos actos. "La opinión del Primer Ministro es que no hay sitio en la política para la diseminación o publicación de material de este tipo", agregó el portavoz.
Draker, por su parte, negó que el Gobierno estuviera orquestando una campaña de difamación contra el principal partido de la Oposición. Sin embargo, el ex ministro laborista del Interior Charles Clarke no dudó en pedir la dimisión de McBride, cuya acción -subrayó- ha "deshonrado" al Laborismo.
Desde los "tories", el portavoz del Interior, Chris Grayling, describió el episodio de "ridículo" y se preguntó: "Estamos en mitad de la mayor crisis económica en medio siglo. ¿Es esto realmente lo mejor que puede hace Downing Street?". Damian McBride fue jefe de prensa de Gordon Brown hasta septiembre de 2008, cuando permaneció en Downing Street con responsabilidades de estratega y asesor especial del "premier" británico.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Paz 



¡Sé el primero en hacerlo!