La Gendarmería francesa ha detenido este viernes en París al presunto miembro de ETA Ekaitz Sirvent Auzmendi cuando llegaba a la capital francesa en tren, procedente de Burdeos, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Más concretamente al bajarse en la estación de Montparnasse, a las 16.10 hora local.
El presunto miembro de ETA, que iba armado con un revólver, según las mismas fuentes, ha sido interrogado por la gendarmería francesa. La operación fue llevada a cabo en cooperación con la policía española, los servicios antiterroristas franceses y la policía de Burdeos.
La situación de detención de Sirvent Auzmendi podría prolongarse durante un máximo de cuatro días y el caso ya está en manos de la Fiscalía Antiterrorista de París, que ha abierto una investigación preliminar.
Se trata de la quinta persona relacionada con ETA detenida en Francia en lo que va de año y, supuestamente, el de mayor nivel dentro de la jerarquía de la organización terrorista.
Aparato de falsificación
Los expertos antiterroristas enmarcan a Sirvent Auzmendi, nacido en Zarautz (Guipúzcoa) y relacionado con la kale borroka, dentro del aparato de falsificación de la banda terrorista.
En el momento de su detención se le ha intervenido abundante material informático, varios ordenadores y lápices de memoria, según las mismas fuentes que precisan que el arresto ha sido fruto de la información facilitada por la Policía española.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Paz 



¡Sé el primero en hacerlo!