El ex primer ministro británico Tony Blair confesó este viernes que no pasa un día sin que piense en la guerra en Irak que él mismo empezó, junto con el ex presidente de EE UU George W. Bush, en marzo del 2003.
En declaraciones a un programa religioso de BBC3, el político laborista, que se convirtió al catolicismo tras dejar el poder en el 2007 y creó su propia Fundación Tony Blair de la Fe, explicó que sus creencias son para él "un consuelo" en todo momento.
Creo que estas decisiones son las más difíciles que uno toma
Blair aseguró en una entrevista con el programa Belief (Creencia) de la cadena pública que la decisión de declarar la guerra a Irak no se tomó a la ligera. "No pasa un solo día en que no reflexione sobre ello y piense en la responsabilidad", afirmó.
"Creo que estas decisiones son las más difíciles que uno toma, y uno no puede ni debe tomarlas fortuitamente porque cree que tiene una convicción religiosa superior a la de los demás", advirtió.
Blair admitió que las consecuencias de haber invadido el país árabe eran serias, pero, según él, también lo hubieran sido las de no hacerlo. Las declaraciones hizo este viernes, un día después de que se cumpliera el sexto aniversario de la caída del régimen de Sadam Husein.El actual enviado para Oriente Medio del Cuarteto de Madrid rechazó que la política exterior que promovió desde Downing Street hubiera facilitado el reclutamiento de terroristas y describió los actos de terror como "absolutamente malvados".
Querella contra Aznar
El pasado tres de abril, el Partido Comunista de España (PCE) y la plataforma 'Juicio a Aznar' presentaron en el Tribunal Supremo una querella contra el ex jefe del Gobierno español José María Aznar por su responsabilidad en la guerra de Irak.
Una de las pruebas presentadas era una foto de la reunión de la Azores previa a la invasión, en la que Aznar posa con el ex presidente estadounidense, George W. Bush, y el ex primer ministro británico, Tony Blair.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
Las estrellas homenajean a
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Paz 



¡Sé el primero en hacerlo!